VISÍTANOS en LATINOAMERICA
octubre 25, 2022
Por 15MWp. EDP firma en Italia su mayor contrato de generación distribuida
Verallia, empresa especializada en envases de vidrio sostenibles, ha elegido a EDP para un contrato de energía solar de 15MWp, uno de los mayores del continente.

Verallia, líder europeo en la producción de envases de vidrio para alimentos y bebidas, ha elegido a EDP para instalar cinco plantas fotovoltaicas para suministrar electricidad renovable a las fábricas de la empresa en Italia. Los cinco parques tendrán una capacidad instalada total de 15MWp, por lo que estamos ante el mayor contrato anunciado hasta ahora por EDP, en un solo país, para la instalación de plantas solares. La producción de energía limpia generada por esta alianza podría alcanzar los 16 GWh al año.

El proyecto incluye la construcción de plantas en las regiones italianas de Verona, Savona, Mantua y Vicenza. En total, se instalarán unos 28.000 paneles solares en una superficie de más de 142.000 metros cuadrados, lo que permitirá a Verallia evitar la emisión de unas 8.000 toneladas de CO2 al año, equivalentes a las emisiones contaminantes de 8.000 vehículos de combustión. El primer parque instalado suministrará energía renovable a Verallia ya a principios de 2023.

«La colaboración con una empresa de referencia internacional como Verallia nos permitirá acelerar la tendencia de crecimiento que estamos experimentando en Italia y consolidar también el crecimiento global de EDP en este segmento tan importante para la transición energética. Cada cliente que se suma a la energía solar está contribuyendo a una economía menos dependiente de fuentes contaminantes y, en el caso de Verallia, estamos hablando de una contribución decisiva, con la instalación de 15MWp, que producirán energía limpia», afirma Vera Pinto Pereira, consejera delegada del área comercial del Grupo EDP.

«La sostenibilidad está en el centro de la agenda energética de Verallia», afirma Marco Ravasi, consejero delegado de Verallia Italia. «El acuerdo firmado con EDP es estratégico para nosotros porque nos permite colaborar con uno de los líderes mundiales en soluciones de energía renovable para empresas, dando un fuerte impulso a nuestro compromiso con la transición energética, uno de los pilares de nuestra hoja de ruta para reducir las emisiones de CO2 en un 46% para 2030.»

Desde 2020, EDP ha crecido significativamente en el mercado italiano, donde ha reforzado su capacidad solar contratada en 5 veces, comparando los meses transcurridos de 2022 y el año 2021. Actualmente, junto con Enertel, la empresa solar que adquirió el año pasado, tiene más de 70 MWp contratados en Italia.

Sobre Verallia

En Verallia, nuestro objetivo es repensar el vidrio para construir un futuro sostenible. Queremos redefinir la forma de producir, reutilizar y reciclar el vidrio para convertirlo en el material de embalaje más sostenible del mundo. Unimos fuerzas con nuestros clientes, proveedores y otros socios a lo largo de nuestra cadena de valor para desarrollar nuevas soluciones que sean saludables y sostenibles para todos.

Con cerca de 10.000 empleados y 32 fábricas de producción de envases de vidrio en 11 países, somos el líder europeo y el tercer mayor productor de envases de vidrio para bebidas y productos alimenticios y ofrecemos soluciones innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente a más de 10.000 empresas de todo el mundo.

Verallia produce más de 16.000 millones de botellas y tarros de vidrio y generó unas ventas de 2.700 millones de euros en 2021. Verallia cotiza en el compartimento A del mercado regulado Euronext París (Ticker: VRLA – ISIN: FR0013447729) y está incluida en los siguientes índices: SBF 120, CAC Mid 60, CAC Mid & Small y CAC All-Tradable.

Sobre EDP

EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de los Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable.

En España, donde el Grupo EDP emplea de forma directa a más de 1.550 personas, es referente en el mercado energético, presente en la generación, con casi 5.000 MW de potencia instalada, 1,3 millones de puntos de suministro en distribución y una cartera de comercialización a clientes empresariales de energía eléctrica, gas natural y servicios con un consumo de más de 17 TWh/año.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors