El pasado viernes 14 de abril EiDF, empresa gallega de instalaciones fotovoltaicas para clientes industriales, fue suspendida de la cotización de BME Growth de manera cautelar por “retención de información privilegiada”, advirtió la CNMV.
Según la entidad, la compañía no formuló el estado de cuentas correspondiente al ejercicio 2022 antes del 31 de marzo, como indica la normativa (para el posterior traslado a los inversores tiene de plazo todo el mes de abril).
Las acciones, en alza casi un 3% en la jornada de este viernes, fueron detenidas en 29,76 euros, equivalente a una capitalización de 1.671 millones.
La CNMV no levantará la cotización mientras la compañía no difunda la información relevante respecto al proceso de formulación de cuentas y la publicación de la información financiera auditada.
Ante la suspensión de la negociación, EiDF Solar informó que se han puesto en marcha un proceso interno de trabajo para comprobar la información que sirve de base para la elaboración de la información financiera que permita una correcta formulación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2022 y el levantamiento de la referida suspensión.
“Tal como obliga la ley, una compañía del mercado BME Growth que capitaliza por encima de los 1.000 millones está obligada a dar el salto al mercado continuo. EiDF Solar estaba en ese proceso de salto al continuo en el que trabajaba con su asesor KPMG”, informó la empresa.
Y agregó en un comunicado: “en la adaptación de las cuentas de 2021 y 2022 a las normas internacionales de contabilidad ha surgido la necesidad de ampliar determinados trabajos de revisión, por lo que la Compañía trabaja en la contratación de una tercera entidad con el objetivo de que se realicen con la mayor celeridad y precisión”.
EiDF Solar aseguró que “informará puntualmente del resultado de los trabajos que está realizando, del proceso de formulación de los estados financieros 2022, y de su publicación”.
“Ante esta situación, EiDF Solar quiere destacar que ha sido auditada por firmas de auditoría de reconocido prestigio, con opiniones siempre favorables y sin salvedades u otras limitaciones puestas de manifiesto por dichas firmas durante el proceso de auditoría”, cierra el comunicado.
Q lo hagan pronto pq yo tngo secuestrados 3.340 € y no soy rica!!!