VISÍTANOS en LATINOAMERICA
enero 9, 2023
“El 2023 será del autoconsumo en España”. El 2022 de EiDF Solar y las proyecciones para los próximos años
Fernando Romero, CEO de la firma, brinda detalles sobre los desafíos que aún quedan pendientes para que el mercado del autoconsumo siga en crecimiento. Pone el foco en el desarrollo normativo para el sector industrial y de PYMES y en el aumento de instaladores que puedan responder a la gran demanda.

La escalada acelerada de los precios de la energía convierte al autoconsumo en la alternativa preferida para los empresarios y emprendedores que necesitan reducir costes.

En este contexto, EiDF Solar ha sido una de las compañías responsables de cubrir esa demanda, alcanzado el objetivo marcado para 2022 antes de iniciar el último trimestre.

“Ha sido un año donde el mercado del autoconsumo se ha empezado a mover y en algunas semanas comunicaremos unos resultados magníficos para la empresa”, celebra Fernando Romero, CEO de la firma. 

La compañía de autoconsumo ha mantenido un crecimiento constante en los últimos cinco años, alcanzando a triplicar su trabajo en el último año. 

En diálogo con Energía Estratégica España el ejecutivo afirma: “Hemos desarrollado y ejecutado unos 140 MW en 2022”. 

Han cumplido con creces su plan de negocio dejando conformes a sus accionistas y marcando un amplio liderazgo entre la competencia. 

Con gran expectativa proyectan un 2023 también exitoso y ya anunciaron su interés por dar el salto al Mercado Continuo en el primer semestre

Romero reconoce los importantes avances normativos que se han dado en el sector residencial que fomentan el autoconsumo, aunque reclama mayor atención a las industrias y PYMES

“Hace falta una mayor claridad en la capacidad de conexión a red y homogeneizar las normativas en las diferentes administraciones para facilitar las tramitaciones”, señala el líder de EiDF. 

Asimismo destaca que este 2023 será el año del autoconsumo en España, donde se irá consolidando el mercado que inició apenas hace dos años con gran impulso. 

Para potenciar su crecimiento, considera que se deberá poner el foco en la formación y especialización de los equipos instaladores, ya que en la actualidad aún existe demasiada demanda para pocos profesionales. 

Por este motivo, principalmente, relativiza los números relevados por entidades del sector que sostienen que se llegará a los 2 GW de autoconsumo en 2022. 

“No hay capacidad de instalar 2.000 MW de autoconsumo en España, si el mercado continúa creciendo recién en 2025 podríamos alcanzar esas cifras de instalaciones anuales”, declara Romero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors