VISÍTANOS en LATINOAMERICA
octubre 19, 2022
Testimonio. El impacto de la falta de suministros para el mantenimiento de los parques eólicos
En entrevista con Energía Estratégica España, referentes de la compañía Anecto comentan sobre la paradójica situación del aumento de la demanda de mantenimiento en plantas eólicas que han superado los 15 años con las dificultades de la adquisición de equipos e insumos para y el

Desde 1994, la empresa alemana Anecto es proveedora de soluciones para la industria de conversión de energía. 

Su gama de servicios incluye reparación y reacondicionamiento de plantas eólicas, capacitación, soporte técnico y administración de repuestos.

En entrevista con Energía Estratégica España, Brian Mulholland, Business Development de la firma e Ines Sebastian, Responsable del área de ventas para el sur de Europa y LATAM, alertan que la demanda de mantenimiento de los parques eólicos está creciendo y que se complica el acceso a los materiales para las reparaciones. 

Aspectos fundamentales que deberá tener en cuenta España hacia 2030 para cumplir con los nuevos objetivos que se esperan en el PNIEC de 63 GW. 

¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrentan los proveedores de mantenimiento de los parques eólicos?

Trabajar en reparaciones de turbinas instaladas hace 20 años o incluso más, dificulta mucho el acceso a material. 

Algunas unidades han dejado de fabricarse, por lo que empresas como Anecto necesitan desarrollar alternativas. Este sería uno de los problemas recurrentes.

Actualmente, los inconvenientes en las cadenas de suministro y la falta de un flujo regular en los materiales nuevos, también está siendo un gran desafío al que nos enfrentamos todas las empresas del sector. 

¿Hay un aumento en la demanda del servicio? 

Si, hay un aumento de  la demanda de servicio. A medida que los parques eólicos envejecen, los problemas se incrementan. 

Por lo que requieren de nuestros servicios y conocimientos para poder mantenerlos en activo sin necesidad de invertir en nuevas turbinas.

¿Cuáles son las principales oportunidades que encuentran en España?

España es un referente internacional en renovables, ocupando el ‘top 10’ de los países con más atractivo de inversión en este sector. 

Es líder europeo en producción eléctrica bruta de energía solar térmica y es el segundo país en Europa en producción eólica e hidráulica, lo que lo convierte en un mercado interesante en el que centrarse.

Desde el año 2012 trabajamos en el sector eólico y gracias a la experiencia que hemos adquirido, desde hace tres años iniciamos la incursión en el sector fotovoltaico. 

Anecto es capaz de desarrollar reparaciones y desarrollos que mejoran el rendimiento de los inversores fotovoltaicos y así como sus problemas electrónicos recurrentes.

¿Cómo se destaca Anecto en el mercado?

La firma no sólo realiza el reacondicionamiento, reparación, re-fabricación y la mejora de equipos de conversión y control de energía BT. 

Además, llevamos a cabo tecnologías que incluyen semiconductores Power Transistor, Gate Driver control y Central Converter Control Systems

También ofrecemos training al personal de nuestros clientes y proporcionamos soporte de repuestos para piezas críticas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors