VISÍTANOS en LATINOAMERICA
agosto 2, 2022
Wood Mackenzie. El mercado solar fotovoltaico comunitario de EEUU crecerá en 7 GWdc para 2027
Legislaciones pendientes para programas solares comunitarios en cinco estados podrían sumar otros 1,2 GWdc a las previsiones ya realizadas. La Administración de Joe Biden quiere que la energía solar comunitaria llegue a 5 millones de hogares para 2025 y genere 1 mil millones de dólares en ahorros en las facturas de energía.

El mercado solar comunitario de EEUU seguirá creciendo durante los próximos cinco años, y se espera que al menos 7 gigavatios de corriente continua (GWcc) de energía solar comunitaria entren en funcionamiento en los mercados existentes entre 2022 y 2027.

La nueva guía para los programas solares comunitarios en los mercados existentes y los nuevos mercados solares comunitarios potenciales generarán un crecimiento significativo para el mercado solar comunitario de EEUU, según nueva investigación, publicada hoy por Wood Mackenzie, una empresa de Verisk (Nasdaq: VRSK) en colaboración con Coalition for Community Solar Access (CCSA).

Wood Mackenzie ha aumentado su previsión para 2022-2026 en 477 megavatios de corriente continua (MWdc), un 11% más en comparación con pronósticos anteriores y amplió su perspectiva hasta 2027.

Este aumento se debe a la incorporación de nuevos mercados solares comunitarios, como Nuevo México y Delaware, y ajustes a los pronósticos estatales existentes a medida que se amplían los programas estatales y se actualizan las reglas.

Illinois y Nueva York representan los mayores cambios a nivel estatal en el pronóstico. Se prevé que Nueva York siga siendo el mercado solar comunitario líder, con 1,3 GW de CC en línea entre 2022 y 2027.

Fuente: Wood Mackenzie

“La industria solar comunitaria es un segmento solar en crecimiento dentro de los EE. UU., con varios nuevos programas propuestos pendientes en las legislaturas estatales. Desde el comienzo del segundo trimestre de 2022, se han instalado 4,4 GW de CC a nivel nacional y esperamos ver un mayor crecimiento en los próximos cinco años a medida que los mercados heredados amplíen sus programas de energía solar comunitaria y los nuevos estados adopten programas de energía solar comunitaria”, dijo Rachel Goldstein, analista de investigación solar de EEUU para Wood Mackenzie.

Sigue habiendo vientos de cola significativos para la industria de la energía solar comunitaria, ya que los legisladores en los estados existentes y nuevos consideran la energía solar comunitaria como una forma de lograr los objetivos de la política energética”, dijo Jeff Cramer, director ejecutivo de CCSA.

Y agregó: “Los números publicados por Wood Mackenzie representan un pronóstico conservador de lo que está en camino para los próximos años. Hacemos un llamado a todos los legisladores federales y estatales para ayudar a eliminar las barreras e incentivar el despliegue de energía solar comunitaria para reducir los costos de energía y dar acceso a más personas a estos programas”.

En este informe, Wood Mackenzie y CCSA recopilaron datos sobre los costos de adquisición de clientes para el mercado solar comunitario de EE. UU. y descubrieron que los costos para adquirir grandes clientes son más bajos, pero más variables, por vatio que los costos de adquisición para clientes residenciales.

“Los datos de adquisición de clientes muestran que el coste por cliente está inversamente correlacionado con el coste por kilovatio suscrito. Los inquilinos principales, como los clientes municipales o comerciales grandes, son costosos de adquirir, pero se suscriben a una gran parte de los proyectos, por lo que los costes por kilovatio son más bajos”, dijo Goldstein.

Los datos de las encuestas sobre los costes de adquisición de clientes de ingresos bajos y moderados (LMI) son limitados, pero muestran que estos costos son ligeramente más altos que los de los clientes que no son LMI. Los desarrolladores informan que los clientes LMI facturados directamente pueden ser mucho más difíciles y costosos de suscribir que los clientes residenciales.

Los hallazgos del informe también destacaron que la energía solar comunitaria más almacenamiento puede proporcionar flexibilidad a la red, pero los modelos regulatorios actualmente no reconocen cómo estos proyectos pueden administrar la carga.

“A medida que la energía solar comunitaria se convierte en una parte cada vez mayor de los proyectos no residenciales, los desarrolladores se enfrentan a altos costos de actualización de la red para administrar esta nueva carga en el extremo de distribución de la red. El almacenamiento solar comunitario más podría ayudar a administrar esta carga y proporcionar flexibilidad a la red, pero hasta ahora, su alcance se limita a unos pocos estados, y las reglas actuales no necesariamente valoran el almacenamiento por sus capacidades de resiliencia de la red”, advirtió Goldstein.

Massachusetts ahora requiere calificación SMART comodidades más de 500 kilovatios (kW) para ubicarse junto con el almacenamiento, mientras que el Valor de los recursos de energía distribuida (VDER) de Nueva York ofrece incentivos financieros para ubicar la energía solar comunitaria junto con el almacenamiento.

Las nuevas propuestas regulatorias en California podrían ayudar al estado a lidiar con las nuevas reglas de medición neta al tiempo que brindan ventajas financieras para los proyectos comunitarios de energía solar y almacenamiento.

En la actualidad, la energía solar comunitaria se está arraigando en un tercio de los estados. La Administración de Joe Biden quiere que la energía solar comunitaria llegue a 5 millones de hogares para 2025 y genere 1 mil millones de dólares en ahorros en las facturas de energía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors