293 centrales hidroeléctricas, solares y eólicas que suman un total de 8,9 GW instalados en territorio español bajo la firma de la compañía Enel Green Power.
Según el relevamiento realizado por Energía Estratégica España, la compañía tiene actualmente en tramitación ambiental en el MITECO, 25 parques entre eólicos, solares e híbridos.
De llevarse a cabo, en total aportarían a la potencia renovable de España 5.583,72 MW. Entre ellos se encuentran 6 plantas fotovoltaicas que suman 1,1 GW, 13 eólicas con casi 1,4 GW y 6 parques híbridos que se acercan a los 3,1 GW.
Todos ellos distribuídos entre las Comunidades Autónomas de Aragón, Castilla y León, Andalucía y Galicia. Este último es el que concentra la mayor cantidad de proyectos. No obstante, es Aragón quien reúne más MW a instalar: 3.615,77 MW.
Con este pipeline, la empresa se ha fijado el objetivo de superar los 12.300 MW solares, eólicos e hidráulicos a finales de 2024 únicamente en el país.
Hidrógeno
El 30 de septiembre de este año Enel Green Power anunció que su proyecto con Saras fue beneficiario de financiación europea por 5.200 millones de euros para el desarrollo de hidrógeno verde.
Consiste en la instalación de un electrolizador de 20 MW en el emplazamiento industrial de Sarroch, en la provincia de Cagliari.
La planta, alimentada exclusivamente por energía renovable de EGP, se utilizará para producir hidrógeno verde para la refinería de Saras con el objetivo de reducir la huella de carbono de sus procesos de refinado.
Innovación
Como parte de su esencia, la compañía invierte en nuevas tecnologías que mejoren la producción de energía.
Es por esto que presentaron el panel solar de heterounión de 680 vatios de potencia, un módulo fotovoltaico de doble cara de última generación que combina silicio cristalino con silicio amorfo.
La tecnología HJT garantiza una degradación reducida del módulo fotovoltaico, lo que asegura un alto rendimiento incluso en condiciones climáticas extremas o de alta temperatura.
Extiende la vida útil de los módulos a más de 30 años, asegurando que los paneles solares sean más eficientes y competitivos desde varias perspectivas, particularmente el costo nivelado de electricidad (LCoE).
El enfoque de usar HJT de doble cara produce aproximadamente un 15-20% más de electricidad que los paneles convencionales de una sola cara, lo que permite instalar menos paneles y, a su vez, reducir el área de superficie ocupada.
El módulo entrará en producción en 2023 y se producirá en la fábrica 3Sun.
0 comentarios