VISÍTANOS en LATINOAMERICA
enero 26, 2023
2GW en cuatro años. FRV entra en el mercado alemán con soluciones solares descentralizadas y para los agricultores
La firma ofrece más de 15 años de experiencia en la construcción y explotación de soluciones de energía renovable en todo el mundo.

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) anuncia hoy su entrada en el mercado alemán.

La empresa, especializada en ofrecer soluciones de energía renovable a clientes comerciales e industriales, ofrecerá a partir de ahora sus servicios en Alemania y tiene previsto desarrollar 2 GW de proyectos fotovoltaicos, sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) e instalaciones renovables en los próximos cuatro años.

«Estamos muy satisfechos de poder ofrecer ahora nuestra experiencia y conocimientos internacionales en el dinámico mercado alemán», ha declarado Andreas Pfeifer, director general de FRV Alemania.

«Alemania es uno de los mercados más importantes para las energías renovables y estamos convencidos de que nuestra oferta tendrá una gran demanda por parte de organizaciones y empresas, como las del sector agrícola».

FRV ofrece soluciones integrales de energía renovable, incluyendo el diseño, construcción y operación de parques solares, instalaciones en tejados y sistemas de almacenamiento de baterías a gran escala.

Utilizando las últimas tecnologías, FRV ofrece a sus clientes soluciones de alta calidad, fiables y rentables en el campo de la energía fotovoltaica.

Tristán Higuero, director de Desarrollo de Negocio de FRV ha declarado: «Con el inicio de nuestras operaciones en Alemania, pretendemos contribuir a la transición energética y suministrar 2GW en los próximos cuatro años para 790.000 hogares, lo que supone una reducción de emisiones de CO2 de 948.000 toneladas al año».

La sede central de FRV Alemania se inauguró en Múnich en diciembre de 2022. Desde allí se gestionará el negocio operativo y se impulsará la apertura de más sedes regionales.

Los futuros proyectos de FRV Alemania contribuirán sustancialmente a garantizar el suministro energético del país.

Para ello, FRV no sólo utilizará su know-how en la construcción y gestión de plantas solares a gran escala, sino también su experiencia en soluciones innovadoras de baterías que pueden almacenar la energía producida de forma descentralizada en caso de un excedente de energía.

Con su completa oferta, FRV se posiciona como un socio duradero y de confianza para los clientes en Alemania.

Acerca de FRV

FRV, parte de Abdul Latif Jameel Energy, es una compañía líder mundial en el desarrollo de energía renovable. En línea con nuestra ambición de seguir liderando la transición global hacia un futuro energético más sostenible, FRV ha pasado de ser solo un desarrollador, a convertirse en productor independiente de energía.

Tenemos el objetivo de ser la principal plataforma de infraestructura y energía verde del mundo. Por ello, para llevar a cabo esta visión estratégica, hemos acelerado nuestro crecimiento gracias al retorno de nuestras actividades, la contribución de los accionistas y la rotación de activos a través de la venta de participaciones minoritarias. Como consecuencia de ello, la compañía espera una inversión de más de mil quinientos millones de dólares con el objetivo de duplicar la capacidad total instalada, y pasar de 2 GW en 2021 a 4 GW en 2024. www.frv.com

Acerca de Abdul Latif Jameel Energy

Abdul Latif Jameel Energy se creó en 2012, y actualmente es un importante productor independiente de energía, y un proveedor de servicios de primer nivel en el sector de las energías renovables, con intereses en 16 países del mundo con capacidades en energías renovables, incluida la energía solar fotovoltaica, eólica, soluciones de residuos a energía y medioambientales, incluyendo desalinización, tratamiento de agua y aguas residuales. Para más información, www.alj.com/energy

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors