VISÍTANOS en LATINOAMERICA
junio 29, 2022
Para renovables y almacenamiento. Grenergy completa con éxito una colocación acelerada por 90 millones
Con este capital, la compañía española pretende acelerar su crecimiento en Europa en proyectos eólicos y solares fotovoltaicos. También desarrollar su capacidad de almacenamiento. David Ruiz de Andrés, CEO y máximo accionista de la compañía, ha participado con 4 millones de euros en la operación

Grenergy, la compañía productora de energía renovable y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento, ha completado con éxito una ampliación de capital acelerada de 90 millones de euros para impulsar su plan de crecimiento, según ha comunicado hoy en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, en la que David Ruiz de Andrés, CEO y máximo accionista de la compañía, ha participado con 4 millones de euros, supone un fuerte respaldo a la compañía, permitiéndole fortalecer balance y fondos propios para acometer las inversiones del plan estratégico.

Así, Grenergy ha dado entrada en su base accionarial a nuevos inversores cualificados principalmente internacionales, así como importantes cuentas nacionales con interés en las perspectivas de crecimiento de la empresa.

La compañía pretende con esta ampliación de capital acelerar su crecimiento en Europa y Estados Unidos, así como potenciar su capacidad de liderazgo en almacenamiento. Este impulso viene a respaldar las necesidades de financiación para mantener el ritmo de crecimiento de la compañía en un momento en que a Europa le urge potenciar la transición energética con el desarrollo de las energías renovables y de almacenamiento.

Grenergy ha lanzado ya sus planes para entrar en Alemania, desarrollar plantas solares en 2023 y poder disponer de un mínimo de 3 GW de pipeline en desarrollo antes de 2025. Este país está diseñando una estrategia acelerada de crecimiento de las renovables ante los posibles problemas de desabastecimiento a los que se pueda enfrentar el próximo invierno debido a su dependencia del gas y el petróleo rusos.

En cuanto al almacenamiento, la empresa ha puesto ya en marcha divisiones de esta tecnología en las tres plataformas en las que opera, EE UU, Latam y Europa. El objetivo es convertir el almacenamiento en un elemento esencial en la transición energética y en una herramienta fundamental para el sistema eléctrico.

Aquí juega un papel destacado la operación realizada en marzo pasado por parte de Grenergy en EE UU con la compra del 40% de la desarrolladora de proyectos fotovoltaicos y de baterías Sofos Harbert Renewable Energy (“Sofos Harbert”) con sede en Birmingham -Alabama-. Estados Unidos prevé un aumento del despliegue de energía solar fotovoltaica que pasará de los 61 GW actuales a una estimación de 1.000 GW en 2035.

Según David Ruiz de Andrés, CEO y fundador de Grenergy, “está ampliación nos muestra el respaldo de la comunidad inversora en la compañía, y nos permite afianzarnos como un actor relevante europeo en las energías renovables y en nuevas tecnologías de almacenamiento”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors