VISÍTANOS en LATINOAMERICA
agosto 4, 2022
Plan Estratégico de Sostenibilidad. Hispasat firma una línea de crédito por €250 millones para ganar liquidez
La suscripción de la compañía, filial de Redeia, se realizó con un grupo de cinco entidades financieras. La nueva línea amplía su plazo de vencimiento hasta agosto de 2025, con la posibilidad de extenderlo por dos años más.

Hispasat S.A., sociedad participada al 89,68% por Red Eléctrica Sistemas de Telecomunicaciones S.A.U., a su vez filial al 100% de Redeia, ha suscrito con un grupo de cinco entidades financieras integradas por CaixaBank -banco agente de la operación y coordinador de sostenibilidad-, BBVA, Société Générale, Bankinter y Kutxabank, una línea de crédito por importe de hasta 250 millones de euros.

Este acuerdo, que extiende y amplía la línea de crédito actualmente en vigor, permite adaptar los términos y condiciones de la financiación a criterios e indicadores ESG (Environmental, Social and Governance) alineados con las políticas de Redeia en ese ámbito.

Esto constituye un hito dentro del Plan Estratégico de Sostenibilidad de Hispasat, al ser la primera financiación ESG que suscribe la compañía.

La nueva línea de crédito, revolving y multidivisa, amplía su plazo de vencimiento hasta agosto de 2025, con la posibilidad de extenderlo, en periodos anuales, hasta agosto de 2027.

De este modo, la compañía refuerza su política de liquidez y, al mismo tiempo, respalda la ejecución de su Plan Estratégico 2020-25 con independencia de las condiciones que puedan presentar los mercados financieros en el corto y medio plazo.

Sobre Hispasat

Hispasat es el operador español de satélites de comunicaciones, líder en la distribución de contenidos en español y portugués.

Con más de 25 años de experiencia, el Grupo Hispasat mantiene una fuerte presencia en la Península Ibérica y América Latina, donde es ya el cuarto operador satelital.

Hispasat se ha posicionado de forma sólida en mercados de alto crecimiento y posee una base estable de clientes estratégicos.

Hispasat distribuye a través de su potente flota de satélites más de 1.250 canales de televisión y radio y es un motor clave de la industria aeroespacial española.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors