VISÍTANOS en LATINOAMERICA
fotovoltaica
septiembre 23, 2022
I+D+i. IntriEnergy quiere licenciar sus células fotovoltaicas con un 40% de eficiencia en 2023
La compañía trabaja sobre tres tecnologías asociadas para alcanzar un mayor rendimiento en los paneles solares fotovoltaicos, que al día de hoy no superan el 23% de eficiencia. Desde IntriEnergy confían a Energía Estratégica España que esperan la aprobación de la primera tecnología durante el próximo año.

IntriEnergy es una startup, una empresa dedicada al desarrollo de tecnología fotovoltaica, centrándose en la célula de los paneles. Y si bien su sede está en Florida, Estados Unidos, tiene una serie de expertos repartidos por el mundo.

En diálogo con Energía Estratégica España, el Vicepresidente de desarrollo de productos de IntriEnergy, Pere Soria Alcázar, destaca: “Hemos desarrollado tecnologías que van a mejorar la eficiencia de las células fotovoltaicas”.

Precisa: “Por un lado, tenemos un nuevo tratamiento para crear la capa antireflectiva, que es de absorción de fotones en la parte superficial de la célula, este procedimiento nos permitiría llegar a mejorar prácticamente un punto la eficiencia actual de estas”.

Por otro lado, trabajan en combinar el carburo de silicio como deposición superficial, sobre una célula de silicio monocristalino. Es decir, una unión heterogénea, pero en lugar de utilizar silicio amorfo, se utiliza el carburo de silicio hidrogenado para crear una película fina, explica el especialista.

growatt

“Con el modelo teórico de esta tecnología, en el cual se basa la patente que hemos obtenido, podríamos elevar la eficiencia de las células a niveles superiores al 30%. De hecho, también define que podría llegar a generarse con una célula tándem el 40% de la radiación en electricidad”, remarca el experto.

Cabe destacar que actualmente la eficiencia de los módulos fotovoltaicos no superan el 23%, por lo que esta tecnología podría revolucionar al mercado.

Sin embargo, en este punto Soria Alcázar señala una limitación, producida por la superposición entre la célula tándem y la de base de silicio: “Se dan situaciones de limitación de corriente entre la una y la otra”.

“Por lo que harían falta nuevas innovaciones, lo que vendría a ser nuestra tercera tecnología«, advierte y anticipa: «Ya estamos trabajando y se encuentra a medio plazo. Se trata de unos pasillos cuánticos para poder permitir que toda la corriente que se genera en la célula base de silicio, pueda atravesar la célula superficial, y sumar la corriente de ambas».

En este sentido, el especialista indica que el objetivo de la empresa es licenciar estas tecnologías, para que cualquier empresa pueda “dar un salto a una mejor eficiencia y sostenibilidad”, usando prácticamente el mismo uso de materiales actuales.

Esperamos tener a lo largo del año que viene los resultados de rendimiento de la primera de las tecnologías, con la certificación de un laboratorio independiente”, señala el experto

En este sentido, Soria Alcázar comenta que hay empresas de fabricantes que han firmado cartas de intención para invertir en la tecnología de IntriEnergy, una vez que la licencia esté aprobada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Síguenos
en nuestras redes

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors