VISÍTANOS en LATINOAMERICA
octubre 12, 2022
32 empresas niponas interesadas. Japón inicia conversaciones para invertir en el Corredor Vasco del Hidrógeno
La región industrial japonesa de Nagoya se ha reunido con la BH2C. El plan de inversión vasco en hidrógeno renovable insumirá unos 1.500 millones de euros hasta 2026, y una generación del orden de 1.340 puestos de trabajo directos y 6.700 indirectos.

Una delegación de la región industrial japonesa de Nagoya se ha reunido ayer a la mañana con José Ignacio Zudaire, presidente del Corredor Vasco del Hidrógeno (BH2C), para conocer de primera mano los planes relacionados con el desarrollo del hidrógeno en Euskadi y, más concretamente, con los proyectos contemplados por la Asociación que reúne ya a cerca de 70 empresas.

La delegación japonesa, encabezada por Mizuno Akihisa, reúne a representantes de 32 empresas niponas de reconocimiento internacional, como son Toyota, Hitachi o Mitsubishi, y su visita se enmarca en el interés de conocer in situ el entramado industrial de Euskadi, como una de las regiones industriales europeas de referencia.

Acompañado de Iñigo Ansola y Aitor Urzelai, directores generales de EVE y SPRI respectivamente, José Ignacio Zudaire ha expuesto los parámetros en los que nació la Asociación Vasca del Corredor del Hidrógeno hace ahora un año, con una inversión de 1.500 millones de euros hasta 2026, y una generación del orden de 1.340 puestos de trabajo directos y 6.700 indirectos.

Los proyectos que componen el Corredor Vasco del Hidrógeno y que se impulsarán desde la Asociación, abordan las siguientes áreas:

  • Producción de hidrógeno renovable y combustibles sintéticos.
  • Movilidad- logística de distribución.
  • Descarbonización de la industria.
  • Usos urbanos y residenciales.
  • Infraestructura.
  • Desarrollo tecnológico industrial.

Las empresas que participan en estos proyectos son: ABC Compressors, Aena, Ajusa, Alsa, AMPO, ArcelorMittal, Astilleros Murueta, Ayuntamiento de Bilbao, Balearia, BEFESA, Bilogistik, CAF, Calvera, Celsa NERVACERO, Centro Nacional del Hidrógeno, Centro de Formación Somorrostro, CIC energiGUNE, Cidetec, CIE AUTOMOTIVE, Clúster de Energía, Diputación de Álava. Diputación de Bizkaia, Diputación foral de Gipuzkoa, EDAIR, ENAGAS Renovable, Enargi, Ente Vasco de la Energía,  Erreka, Ferrovial, Fg Fidegas, Foro Marítimo Vasco, Fundación para el desarrollo de las nuevas tecnologías del hidrógeno, Fundación Tekniker, Garbiker, GHI, GHK, Giroa Veolia, H2Site, Hispacold, Ibaizabal, Idom, IET Ecology, Ikerlan, Ingeteam, INSERTEC, Integralia, Irizar, Irizar E-mobility, Jema Energía, Lecitrailer, Lurraldebus, MFS Sintering, MOBILITYADO – AVANZA, Mondragon Unibertsitatea, MUBIL, Naviera Murueta, Nippon Gases, Nortegas, Novargi Industries, OLIVERDESIGN, Optimus 3D, Orkli, Parkes Tecnológicos de Euskadi, Petronor, Puerto de Bilbao, Repsol, Sarralle, Sener, Sidenor, Siemens Energy, SKV Bermeo, Solaris, Talgo, TCR, Tecnalia, Técnicas Reunidas, Tubacex, Tubos Reunidos, Universidad País Vasco, Wartsila y SIDEREX.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors