VISÍTANOS en LATINOAMERICA
agosto 1, 2022
‘IPCEI Hy2Tech’. La Comisión Europea aprueba €5.400 millones para proyectos de hidrógeno
Se trata de ayudas para apoyar la investigación, innovación y la primera utilización industrial en la cadena de valor del hidrógeno. Entre las empresas españolas calificadas se encuentran Sener, Iveco España, Nordex y H2B2 han sido algunas de las seleccionadas.

El pasado 8 de julio la Comisión Europea aprobó ayudas públicas por un valor de 5.400 millones de euros destinadas al proyecto europeo “PIICE Hy2Tech”.

El proyecto “PIICE Hy2Tech” fue preparado y notificado por quince Estados miembros: Austria, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Eslovaquia y España.

Se trata de un proyecto importante de interés común europeo (PIICE) para apoyar investigación, innovación y la primera utilización industrial en la cadena de valor de la tecnología del hidrógeno.

Este PIICE abarcará una amplia parte de la cadena de valor de la tecnología del hidrógeno, por ejemplo, la generación de hidrógeno, las pilas de combustible, el almacenamiento, el transporte y la distribución de hidrógeno, y las aplicaciones para usuarios finales, especialmente en el sector de la movilidad.

Los Estados miembros proporcionarán 5.400 millones de euros en financiación pública, la cual se espera que a su vez desbloquee 8.800 millones de euros adicionales en inversiones privadas.

Para este PIICE se han seleccionado 35 empresas, incluidas pymes y nuevas empresas, con actividades en uno o más Estados miembros, y abarcará 41 proyectos. Empresas españolas como Sener, Iveco España, Nordex y H2B2 han sido algunas de las seleccionadas.

Los participantes cooperarán estrechamente entre sí a través de colaboraciones y contarán con 300 socios externos, como universidades, organizaciones de investigación y pymes de toda Europa.

Esta amplia red de cooperación permite al proyecto ‘Hy2Tech’ cubrir la mayor parte de la cadena de valor de la tecnología del hidrógeno. Esta red va a ser estructurada en cuatro grandes pilares:

  1. Tecnología de generación del hidrogeno
  2. Tecnología de pilas de combustible
  3. Tecnología de almacenamiento, transporte y la distribución de hidrógeno
  4. Tecnología para los usuarios finales

Los participantes directos, Estados miembros que los apoyan, y los diferentes ámbitos tecnológicos de los proyectos son los siguientes:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors