VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 17, 2022
En Arabia Saudí. La española PV Hardware inaugura una nueva fábrica de estructuras y seguidores solares
La fabricante de estructuras y seguidores solares, ha situado en Jeddah su primera fábrica fuera de Europa. Esta nueva instalación prevé una producción de 8GW anuales y la creación de unos 150 empleos de mano de obra local.

La española PV Hardware (PVH), empresa del grupo Gransolar,  ha inaugurado una nueva fábrica en la ciudad saudí de Jeddah. La compañía celebró la inauguración  con una presentación en las instalaciones a la que invitó a clientes y proveedores de la zona de Oriente  Medio.

Esta reunión fue una oportunidad para que los asistentes conocieran los últimos avances de  PVH en seguidores solares, así como las ventajas en materia de adaptación y suministro que ofrece a  sus clientes.  

PVH ya disponía de un centro de producción en esta ciudad desde 2020. Este nuevo centro, que  sustituye a las instalaciones anteriores, ocupará a alrededor de 150 personas y cuenta con nueva  maquinaria y con un aumento significativo de la capacidad de producción y almacenamiento de  componentes.  

“Esta nueva fábrica nos permitirá impulsar nuestra actividad en Oriente Medio y consolidarnos como  el primer proveedor de seguidores solares y estructuras de la zona”, asegura Álvaro Casado, director  comercial de PVH. 

La marca española lidera el mercado de seguidores solares en Oriente Medio desde 2018, y el año  pasado alcanzó en la zona una cuota de mercado del 35% según cifras de Wood Mackenzie. Para 2023  la compañía prevé un suministro de unos 7GW en Oriente Medio, una cifra que PVH espera superar con la capacidad de este nuevo centro de producción.  

La de Arabia Saudí es la segunda fábrica de PV Hardware, que abrió su primera fábrica en la Comunidad  Valenciana en 2006. Disponer de un centro de fabricación propia en Oriente Medio permite a la marca  ofrecer a sus clientes grandes ventajas en cuanto a diseño personalizado del producto, así como a  minimizar la volatilidad de las vías de suministro y de los precios de los materiales.

Así, la fabricación  propia y la adaptabilidad a las necesidades del cliente son las bases de la estrategia de consolidación  y crecimiento de PVH. En este sentido, la compañía ha anunciado recientemente el proyecto de abrir  una tercera fábrica en Texas y convertirse en el único fabricante de estructuras y seguidores solares  con fabricación propia integral en Estados Unidos.  

“Nuestra experiencia es que allí donde abrimos fábrica, lideremos el mercado, y aunque las  previsiones para el próximo año son buenas a nivel global, seguimos trabajando para consolidarnos  como uno de los fabricantes de seguidores solares más importantes del mundo” asegura Casado. 

Acerca de PV Hardware

PVH es un proveedor de soluciones innovadoras de seguimiento solar para el mercado  global de la energía solar, incluyendo seguidores solares, estructuras fijas y sistemas SCADA.

Cada producto diseñado por PVH se puede instalar fácilmente en cualquier tipo de terreno, soporta diferentes condiciones  climáticas y está preparado para soportar fuertes vientos, soportando cualquier tipo de módulo, incluyendo los de capa fina y los bifaciales.

Fundada en 2011, PVH ha suministrado más de 15 GW a plantas fotovoltaicas que  operan en varios países del mundo. Actualmente es el tercer proveedor mundial de seguidores y estructuras  solares, posición alcanzada en 2018.

Como resultado, PVH tiene la experiencia para optimizar las instalaciones  de seguimiento solar de cualquier capacidad, en cualquier lugar. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors