VISÍTANOS en LATINOAMERICA
octubre 4, 2022
€7.500 millones. La estrategia de inversión en renovables de la Comunidad Valenciana para los próximos 5 años
El congreso Energy Revolution, organizado por AVAESEN, reunirá a todos los agentes del sector para abordar la transición energética valenciana.

2022 ha sido el verano más cálido desde que se tienen registros y probablemente el más frío que recordemos. En medio de una crisis energética sin precedentes y un contexto de emergencia climática, la Comunidad Valenciana es el punto más caliente de toda Europa, por las temperaturas y por el desafío que tiene por delante.

Por eso AVAESEN, la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía y Otras Tecnologías Limpias, organiza la segunda edición del Congreso Energy Revolution, un encuentro que se celebrará el próximo 22 de noviembre en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia.

En el centro de todo el debate, además de la crisis europea y la emergencia climática, se encuentra el desafío de desarrollar 450 instalaciones fotovoltaicas en la Comunidad Valenciana, así como su implicación para alcanzar los objetivos fijados de reducción de emisiones y neutralidad en 2050 de acuerdo con las estrategias de la Unión Europea. 

En el caso de la Comunidad Valenciana, los objetivos a 2030, fijados por el Gobierno autonómico, pasan por un aumento significativo de la potencia instalada en energía renovable, de hasta 6.000 MW en centrales fotovoltaicas y 4.000 MW en eólicas.

“Ahora mismo estamos ante el reto de invertir 7.500 millones de euros en renovables en solo 5 años, que generarán 30.000 empleos. Esto requiere un gran esfuerzo empresarial, estratégico, administrativo y financiero y, por supuesto, la coordinación de administraciones, empresas y agentes financieros. Los vamos a reunir a todos en Energy Revolution para conseguir desbloquear la necesaria transición energética que tenemos que llevar a cabo”, afirma el presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz.

Así, el congreso, único encuentro sobre energías renovables de la Comunidad Valenciana, contará con la presencia de instituciones públicas y privadas. Representantes de Energía de la Comisión Europea, del Ministerio de Transición Ecológica y la Generalitat Valenciana. 

También empresas, inversores privados, entidades de financiación y propietarios de plantas industriales, que representan a toda la cadena de valor del sector energía. Se espera una asistencia de más de 300 personas.

Durante el encuentro se analizará también la situación de las distintas fuentes de energía y los cambios necesarios a acometer en la red eléctrica para adaptarla a las renovables. 

Se debatirá en torno a la tramitación de expedientes de instalaciones fotovoltaicas en busca de soluciones para agilizar los trámites y conseguir los objetivos, uno de los temas que mayor controversia y actualidad genera en este momento.

El futuro de la energía y el comportamiento de los precios en los próximos años serán también desarrollados en profundidad, así como la cadena de valor y empleo, los nuevos modelos de negocio y las opciones de financiación.

Sobre AVAESEN

AVAESEN es la asociación de empresas de energías renovables y otras tecnologías limpias de la Comunitat Valenciana. Cuenta con 160 empresas asociadas con un volumen de negocio total de 4.500 millones de euros, que dan empleo a 7.500 personas. 

AVAESEN es el nexo de unión entre empresa, I+D, gobierno y financiación, cubriendo toda la cadena de valor del sector de las tecnologías limpias, ya que además de las empresas, cuenta con hasta 300 miembros de todo el ecosistema, como ayuntamientos, universidades y centros tecnológicos, entre otros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors