VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 11, 2022
Innovación tecnológica. La robótica de Ecoppia aumenta un 6% la producción de los paneles solares
La multinacional brinda soluciones de limpieza en seco de los paneles solares y sostiene que su aporte permite un mayor rendimiento de los equipos para aumentar su vida útil y mejorar la producción.

Eduardo Canelas, Gerente Técnico Comercial de Ecoppia, participó de la Cumbre de las Energías Renovables España 2022, organizada por Energía Estratégica España

El ejecutivo comentó sobre las soluciones que ofrecen a las plantas de generación eléctrica para contribuir a la reducción de los gastos operativos de los dueños de estos activos que buscan un rápido retorno de su inversión inicial

Se trata de los robots de limpieza en seco, que se ocupan de automatizar la actividad, estando presentes permanentemente en el parque, obteniendo resultados mucho más rápidos. 

“El equipo puede terminar la tarea de limpieza en una hora, a diferencia de otros equipos que tardan un día”, subrayó Canelas, durante el panel denominado Retos en la construcción, desarrollo y operación de proyectos fotovoltaicos. 

Este es un método innovador que elimina el polvo de las instalaciones solares en regiones con escasez de agua, mejorando la eficiencia general hasta en un 6 por ciento

En este sentido, aporta a una mejor gestión del uso de agua, ayudando a reducir el impacto ambiental de las plantas desde el inicio. 

Asimismo, el referente europeo de Ecoppia señaló que la elección de estos robots ofrecen beneficios financieros y operativos, ya que tiene OPEX fijo durante la vida útil de la planta y sus piezas se reponen cada 2 o 3 años

No solo funciona para la operativa de limpieza, sino que cada equipo toma datos de las estructuras y su entorno, de manera que mejora la toma de decisiones en el mantenimiento. 

Retos del mercado español

Como parte del debate, se planteó cuáles serían los factores a modificar para el cumplimiento de los objetivos de la compañía y en este contexto, Canelas reiteró sobre la aceleración de los procesos administrativos. 

“Una tramitación más rápida nos serviría mucho ya que nosotros tenemos la capacidad de poner el robot en funcionamiento en tres meses, no obstante, hoy los tiempos  son de seis o siete”, explicó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors