VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 16, 2022
Sin precedentes. Las industrias de renovables forman una alianza para abordar la emergencia climática
En una alianza sin precedentes, todas las tecnologías requeridas para la transición energética se unen para garantizar una transición energética acelerada, garantizar que se cumplan los objetivos y garantizar que se lleve a cabo la coordinación y la planificación vitales.

Las organizaciones industriales globales que representan a las industrias eólica, solar, hidroeléctrica, de hidrógeno verde, de almacenamiento de energía de larga duración y de energía geotérmica unieron fuerzas oficialmente hoy bajo una Alianza Global de Energías Renovables, con la firma de un Memorando de Entendimiento en la COP27.

En una alianza sin precedentes, todas las tecnologías requeridas para la transición energética se unen para garantizar una transición energética acelerada, garantizar que se cumplan los objetivos y garantizar que se lleve a cabo la coordinación y la planificación vitales.

La alianza también tiene como objetivo posicionar la energía renovable como un pilar del desarrollo sostenible y el crecimiento económico, particularmente en el sur global.

Según la Agencia Internacional de Energías Renovables, para 2050 se necesitarán muchos teravatios de capacidad instalada de energía renovable para cumplir con los objetivos climáticos globales.

Informes recientes de las Naciones Unidas destacan una brecha cada vez mayor entre los objetivos climáticos globales y la implementación de la transición energética en el suelo y en los océanos.

Los informes pintan un panorama sombrío para nuestro planeta si no se toman medidas para acelerar el despliegue de energía renovable.

La Global Renewables Alliance utilizará el peso colectivo de las tecnologías de sus miembros para superar los desafíos que afectan la transición energética global y aumentar la participación de las energías renovables donde los combustibles fósiles todavía están presentes de manera desproporcionada.

Hablar con una sola voz que represente todas las tecnologías clave de energía renovable servirá para acelerar la transición energética a través de esfuerzos colectivos en defensa, educación, inteligencia de mercado y datos y compromiso con instituciones energéticas, económicas y ambientales internacionales.

Ben Backwell, CEO de GWEC agregó: “El despliegue masivo de energía renovable es el elemento crítico en la batalla contra el cambio climático y los países necesitarán todas las tecnologías clave representadas por esta alianza para tener éxito, y es importante que tomemos una enfoque colaborativo y trabajar juntos como tecnologías para ayudar a los gobiernos y las comunidades a lograr la transición energética justa para garantizar un futuro sostenible y próspero”.

Gianni Chianetta, CEO del Global Solar Council, dijo: “El nacimiento de esta Alianza representa un paso significativo hacia una transición más rápida e inclusiva hacia la energía limpia, no solo para descarbonizar el sector eléctrico, sino también para ampliar la electrificación de nuestras economías y desbloquear importantes beneficios socioeconómicos. Enfrentamos nuevos desafíos a medida que debe llevarse a cabo un despliegue masivo de energías renovables, y una combinación de energía limpia y diversificada es la única forma de transformarlos en oportunidades, sustituir completamente los combustibles fósiles y alcanzar el 100 % de energía renovable. Juntos, hacemos que nuestras voces sean más fuertes”.

Eddie Rich, director ejecutivo de la Asociación Internacional de Energía Hidroeléctrica, comentó: “Ninguna fuente de energía puede alcanzar el cero neto por sí sola. Las energías renovables deben trabajar juntas para potenciar la transición a la energía limpia y limitar los aumentos de temperatura más devastadores. IHA está encantada de unirse a esta Alianza para generar conciencia sobre por qué la descarbonización total es necesaria y posible, y para trabajar con toda la familia de energías renovables para brindar energía inteligente y eficiente para el futuro”.

Jonas Moberg, CEO de Green Hydrogen Organization : «Se necesita hidrógeno verde para reemplazar los combustibles fósiles. La pregunta es cuándo. La clave es la expansión masiva de la capacidad renovable. Nuestro futuro depende de nuestra Alianza».

Julia Souder, Directora Ejecutiva del Consejo de Almacenamiento de Energía de Larga Duración, dijo: “Unirnos a la Alianza Global de Energías Renovables garantiza que sigamos elevando la importancia del almacenamiento de energía de larga duración (LDES) como esencial para alcanzar los objetivos de descarbonización del mundo. Nuestros miembros globales están comprometidos con el avance de las últimas tecnologías para llevar soluciones de almacenamiento de energía de varias horas, varios días y estacionales a los mercados de todo el mundo. Los proyectos LDES están aquí, y la colaboración con otras organizaciones de energía renovable nos hace mucho más fuertes en la carrera hacia el cero neto”.

Marit Brommer, Directora Ejecutiva de la Asociación Geotérmica Internacional : “El desarrollo sostenible del sector energético es crucial, y solo lo lograremos cuando la familia renovable se una y se presente como una sola: a nuestro liderazgo político, a la industria y al público en general. público. La IGA está más que emocionada de unirse a Global Renewables Alliance, trabajando hacia nuestro objetivo común de descarbonización total con energías renovables como LA columna vertebral del desarrollo sostenible para todos”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors