VISÍTANOS en LATINOAMERICA
octubre 7, 2022
Menos de 50 MW.  Leve crecimiento de la potencia instalada renovable en los últimos dos meses
En este relevamiento de Energía Estratégica España, basado en datos de Red Eléctrica, sobre los números de la capacidad de las energías verdes, se muestra como desde el mes de julio se han desarrollado 46 MW. Además, se analizaron las cifras de su participación en la generación eléctrica.

De acuerdo a este relevamiento de Energía Estratégica España, utilizando datos de Red Eléctrica España, se analiza la evolución de las energías renovables, tomando como límite el pasado mes de septiembre.

Entre estos datos, aparece que las tecnologías verdes no tuvieron un crecimiento en cuanto potencia durante el mes de septiembre, manteniéndose en la misma cifra que agosto, los 67.891 MW.

De hecho, desde el mes de julio el crecimiento únicamente se desarrollaron 46 MW, provenientes de la fotovoltaica. Aunque, cabe señalar que en los primeros seis días de agosto ya se han registrado 114 nuevos MW, 104 MW de energía solar y 10 MW de eólica.

Asimismo, la fotovoltaica es la tecnología que más ha aumentado su capacidad en el 2022, sumando 2.016 MW. Siendo el mes de junio donde más se instaló, con 749 MW.

Por su parte, la eólica registró un incremento de 943 MW en los primeros meses del año, desarrollando en el mes de abril casi la mitad, con 437 MW.

Cabe recordar, que según los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), para el año 2030 la eólica deberá contar con 50 GW instalados en España, mientras que para la fotovoltaica se marcan 39 GW.

Por su lado, desde el sector fotovoltaico, han señalado que esperan batir el récord histórico de potencia durante este año, establecido en el 2021 con 3.586 MW, alcanzando aproximadamente los 4 GW. Aunque, en lo que va del 2022, se han desarrollado 977 MW de esta tecnología.

Mientras que, por parte de la industria eólica, se advirtió un retraso en el ritmo de instalación, que atrasa las metas de instalar 2,2 GW anualmente y, según informan, estaría en 1 GW al año. En estos primeros seis meses del año, esta energía ingresó un total de 856 MW nuevos.

Mientras qué, el resto de las energías renovables se mantienen en los mismos números que a comienzo del 2022: hidráulica, con 17.094 MW; solar térmica, con 2304 MW; otras renovables, 1093 MW; residuos renovables, 170 MW; y finalmente, hidroeólica con 11 MW.

Generación

Por otro lado, durante septiembre la generación renovable significó el 37,2% del total en España. Este es el cuarto mes en caída consecutivo para estas tecnologías, que luego de participar en un 50,2% en mayo, un 39,7% en junio, un 38,3% en julio y un 37,6% en agosto.

En términos de energía, las tecnologías limpias produjeron durante el mes pasado, 8875 GW, esto es, 627 GWh menos que durante agosto, donde generaron 9.502 GWh

Diviendolo por tecnología: 4.186 GW provinieron de la eólica; 2.637 GWh la fotovoltaica; hidráulica 1196; 440 GWh de la solar térmica; 354 GWh de otras renovables; 60 GWh de los residuos renovables; y 2 GWh de la hidroeólica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors