VISÍTANOS en LATINOAMERICA
agosto 22, 2022
Por 6.396 MW. Los nueve proyectos hidroeléctricos que están esperando terminar su tramitación en España
En este relevamiento de Energía Estratégica España se detallan los proyectos hidráulicos, presentados durante el 2022, que están esperando su evaluación ambiental en el MITECO. ¿Cuál es el mayor y qué Comunidad tiene más?

La hidráulica es de las energías renovables de mayor potencia instalada en España. De acuerdo a números de Red Eléctrica España, con 17.094 MW, esta tecnología se encuentra en segundo lugar, por detrás de la eólica y por delante de la fotovoltaica.

Según este relevamiento de Energía Estratégica España, nueve proyectos nuevos están esperando su tramitación ambiental en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Dividiéndolos por sus estados, la mayoría de estos emprendimientos se encuentran en el fin de su fase potestativa, seis por 3414 MW. Además, dos se encuentran en la etapa de consultas previas con 1934 MW, y el restante está en el inicio por 1.048 MW.

Por el lado de las Comunidades Autónomas, Asturias es la que más potencia espera, con 1.580 MW, provenientes de un único proyecto: “Torga”, promovido por Atalaya Generación, y que se ubicará entre los municipios de Ibias, Allende, Grandas de Salime Y Pesoz.

En segundo lugar, está Andalucía por una capacidad de 1.323 MW, dividida en dos proyectos: “Negratín” de 275 MW, desarrollado por la empresa homónima, y “Vélez”, de la compañía Capital Energy, por 1.048 MW.

Por su parte, el resto de las regiones se reparten: Castilla-La Mancha por 1.080 MW; la Comunitat Valenciana que espera 854 MW; Aragón con 828 MW; Castilla y León por 606 MW; y finalmente la Comunidad de Madrid por 125 MW.

Tomando en cuenta las empresas promotoras, Atalaya Generación es la que más emprendimientos está esperando, con un total de cuatro: El ya mencionada “Torga”; “Alcarria” por 1.080 MW, ubicado en Castilla-La Mancha; “Pérsica” de 648 MW, que se desarrollará en Aragón; y “El Páramo”, que se emplazará en Castilla y León, y tendrá una potencia de 606 MW. 

A su vez, las demás compañías se dividen: Capital Energy por 1.048 MW; Iberdrola, que espera 854 MW de su central “La Muella III” en la Comunitat Valenciana; Magtel, que planea dos proyectos llamados “Atazar” y “Yesa”, de 125 y 180 MW, respectivamente; y luego, Negratín, con su emprendimiento de 275 MW.

Nombre Promotor Potencia Comunidad Estado
ALCARRIA Atalaya Generación 1080 Castilla-La Mancha
Consultas previas
ATAZAR Magtel Energía Sostenible 125 Madrid
Fin de fase potestativa
EL PÁRAMO Atalaya Generación 606 Castilla y León
Fin de fase potestativa
LA MUELLA III Iberdrola 854 Comunitat Valenciana
Consultas previas
NEGRATÍN Negratín Energía Renovables, S. L. 275 Andalucía
Fin de fase potestativa
PÉRSICA Atalaya Generación 648 Aragón
Fin de fase potestativa
TORGA Atalaya Generación 1580 Asturias
Fin de fase potestativa
VÉLEZ Capital Energy 1048 Andalucía Inicio
YESA Magtel Energía Sostenible 180 Aragón
Fin de fase potestativa

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors