VISÍTANOS en LATINOAMERICA
octubre 26, 2022
Con el objetivo de 7 GW. Los planes de renovables que Cepsa tiene en España
La empresa española espera alcanzar este objetivo de renovables para el 2030. Para esto, posee 19 parques fotovoltaicos esperando su tramitación ambiental, y además, se unieron a la compañía Masdar para el desarrollo de emprendimientos eólicos y solares. 

De acuerdo a información de la propia empresa, la Compañía Española de Petróleos SA (CEPSA) tiene como objetivo alcanzar los 7 GW de potencia instalada para eólica y fotovoltaica para el 2030.

Por el lado de los emprendimientos fotovoltaicos, Cepsa posee 19 proyectos presentados al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) para realizar su tramitación ambiental (Ver lista al final del artículo).

Cabe señalar, que la empresa española es la que más solicitudes de para medir su impacto ambiental ha presentado de toda la lista del MITECO, y además es la que mayor potencia espera, con un total de 2.573, 26 MW.

Dividiéndolos por su estado de tramitación, aparece que en su mayoría se encuentran en su fase de inicio con 15 proyectos, luego uno está en consultas previas, y tres fueron suspendidos, se trata de los parques Guadarrama I, II y III.

Separándolas según su Comunidad Autónoma, Extremadura aparece como la región con más emprendimientos en espera de Cepsa, en total son nueve las instalaciones por una potencia de 1.358,79 MW.

Mientras qué, por su parte, el resto de las Comunidades de España se reparten: seis proyectos en Castilla-La Mancha, por 905,47 MW; y tres en Andalucía, por 309 MW de capacidad.

Mientras que, por el lado de la eólica, la compañía posee un parque en operaciones, el “Alijar II”. Este emplazamiento tiene una potencia capacidad de 28,8 MW, con la que puede alcanzar unos 72 GWh de producción al año.

Cabe destacar que el desarrollo y construcción de esta instalación, que está ubicada en la ciudad Jeréz de la Frontera, Andalucía, tuvo una inversión de más de €35 millones por parte de Cepsa

Asimismo, desde 2020 la empresa se unió a Masdar para crear una compañía conjunta que estará destinada al desarrollo de emprendimientos eólicos y fotovoltaicos en España y Portugal. La meta propuesta es instalar entre 500 y 600 MW entre ambas tecnologías.

Cañaveral 3 Cepsa 63.5 Inicio Extremadura
Ronda I Cepsa 103 Inicio Andalucía
Ronda II Cepsa 103 Inicio Andalucía
Ronda III Cepsa 103 Inicio Andalucía
Guadarrama 3 Cepsa 200 Suspendida Castilla-La mancha
FRONTERA I Cepsa 227 CONSULTAS PREVIAS Extremadura
Cañaveral 2 Cepsa 95.9 Inicio Extremadura
ARENALES I Cepsa 113.3 INICIO Extremadura
ARENALES II Cepsa 112.5 INICIO Extremadura
ARENALES III Cepsa 145.19 INICIO Extremadura
Cañaveral 1 Cepsa 73.2 Inicio Extremadura
Cañaveral 4 Cepsa 63.4 Inicio Extremadura
ESCUDEROS I Cepsa 181.48 INICIO Castilla-La Mancha
ESCUDEROS II Cepsa 153.51 INICIO Castilla-La Mancha
ESCUDEROS III Cepsa 116.48 INICIO Castilla-La Mancha
NITA I Cepsa 256.8 INICIO Extremadura
NITA II Cepsa 208 INICIO Extremadura
Guadarrama 1 Cepsa 104 Suspendida Castilla-La mancha
Guadarrama 2 Cepsa 150 Suspendida Castilla-La mancha

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors