VISÍTANOS en LATINOAMERICA
agosto 29, 2022
Entrevista. Los planes del Grupo Barbero para liderar la industria del biogás
El desarrollo del biogás en España aún no ha desplegado su potencial pero tanto las medidas del Gobierno como la apuesta del sector privado prometen alcanzar los objetivos de 10,41 TWh anuales en 2030. Entrevista con el Director Gerente de Grupo Barbero y su postura frente a las vicisitudes del mercado.

En la generación de Biometano, la Unión Europea reconoce a España como el tercer país con mayor potencial, después de Francia y Alemania, considerándola como una tecnología madura y competitiva.

Pero aún queda mucho desarrollo por delante para alcanzar el objetivo mínimo de producción de biogás de 10,41 TWh anuales en 2030, propuesto en la Hoja de Ruta publicada en marzo de este año.

Con la tercera subasta en marcha y los programas de ayudas del Gobierno lanzadas, se potencia el interés. Los bancos tienen sus propias líneas de créditos y las compañías aceleran sus proyectos. 

En diálogo con Energía Estratégica España, el Director Gerente de Grupo Barbero, Alfonso Barbero, comenta que es el momento del biogás y que esperan liderar el segmento, sobre todo en el norte del territorio. 

La firma se ocupa principalmente en brindar soluciones en tecnología de biomasa, biogás y aprovechamiento de los residuos para su valorización, aportando a la economía circular.

El ejecutivo adelante que no participarán de la tercera subasta pero que apuestan fuertemente a contratos con compañías que busquen crecer en eficiencia energética y sustentabilidad. 

¿Cuáles son las expectativas en el mercado ibérico? 

Por la situación actual energética las expectativas son muy altas, la industria y el sector terciario junto con el residencial tienen un largo camino de reconversión de las energías fósiles a renovables y es el momento de acotarlo.

¿Cuáles son las oportunidades que encuentran en él? 

Las oportunidades son infinitas por el momento actual. Lo que hace falta es que haya economía para poder afrontar los cambios. Los fondos next generation, son una buena oportunidad para las inversiones.

¿Cuáles son los principales desafíos? 

Que los políticos, administraciones y la banca, apoyen los cambios de inversiones y se realicen con rigor y criterios para que tengamos un futuro más renovable y estable que el actual.

¿Qué esperan que ocurra con esta tecnología hacia 2030?

Que sea una tecnología que esté asentada como una alternativa real y que desde las administraciones se imponga los criterios de las renovables con sentido común para un mejor aprovechamiento de la energía.

La valorización de los residuos para convertirlo en biogás para generar energía eléctrica o térmica, en la industria como en el sector agro ganadero, es algo que los próximos años veremos despegar. 

Hay mucho por hacer y es el momento de hacerlo. 

 

1 Comentario

  1. Carlos Martín

    Un equipo comprometido, liderados por una dirección con inquietudes.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors