VISÍTANOS en LATINOAMERICA
diciembre 22, 2022
En Finlandia. Neoen y Prokon firman un tercer PPA con Equinix por al menos 57 MW de energía eólica
Es el noveno acuerdo de compra de energía verde (PPA) que Neoen firma en Finlandia desde 2018 y el tercero con Equinix, totalizando 129 MW entre las dos partes. El PPA con Equinix tendrá una duración de 10 años y está parcialmente indexado a precios de mercado. La construcción del parque eólico Storbötet está programada para comenzar en 2023, y la puesta en marcha seguirá en 2025.

Neoen (ISIN: FR0011675362, ticker: NEOEN), uno de los principales productores mundiales de energía exclusivamente renovable, y Prokon, una gran cooperativa de energía renovable, anuncian la firma de un nuevo acuerdo de compra de energía (PPA) con Equinix, la empresa digital mundial, empresa de infraestructura, para proporcionar al menos 57 MW de energía verde en Finlandia.

Este es el tercer PPA firmado por Neoen y Prokon con Equinix, precedido por los PPA eólicos de Lumivaara y Björkliden, ambos firmados en los últimos 12 meses.

Las garantías de origen renovables generadas por el proyecto se asignarán a las ubicaciones de Equinix en los cinco centros de datos de International Business Exchange TM (IBX Ò ) de la compañía en Finlandia.

Según el acuerdo de 10 años, Equinix será el comprador del 60% de la producción y las garantías de origen que producirá el futuro parque eólico Storbötet.

Ubicada en el municipio finlandés de Uusikaarlepyy, en la región central de Ostrobotnia, Storbötet tendrá una capacidad total de al menos 95 MW. La construcción de Storbötet está programada para comenzar en 2023, y la puesta en marcha seguirá en 2025.

La electricidad generada por el parque eólico se inyectará en la red nacional. Neoen posee una participación del 80% en el proyecto, y el 20% restante es propiedad de Prokon.

El PPA firmado con Equinix está parcialmente indexado a precios de mercado. Es el noveno PPA corporativo de Neoen en Finlandia desde 2018, prueba del atractivo de la empresa para empresas internacionales importantes como Equinix, la primera empresa de centros de datos del mundo en establecer un objetivo de energía 100 % renovable, alcanzando el 95 % de energía renovable a nivel mundial en 2021.

Equinix también amplió el alcance de sus compromisos climáticos en 2021 para incluir un objetivo validado con base científica y un objetivo para alcanzar la neutralidad climática en todas sus operaciones para 2030.

Este último PPA de energía renovable eleva la capacidad total de Equinix bajo contrato a largo plazo a nivel mundial a más de 350 MW.

Prokon ha estado activo en Finlandia desde 2011, con una cartera de desarrollo de proyectos de energía eólica de más de 900 MW en etapas avanzadas de desarrollo.

El parque eólico Storbötet encarna la visión de Prokon, uno de los principales desarrolladores de energía renovable de Finlandia, de ser un socio de confianza para suministrar energía renovable a una sociedad sostenible.

Neoen ha estado presente en Finlandia desde 2018 y ha creado una gran cartera de activos, que ahora suman más de 700 MW de capacidad asegurada en el país. Estos activos incluyen el parque eólico Hedet (81 MW) y Yllikkälä Power Reserve (almacenamiento en batería de 30 MW / 30 MWh), ambos en operación, los parques eólicos Mutkalampi (404 MW) y Björkliden (40,4 MW), actualmente en construcción, así como como los parques eólicos Lumivaara (53 MW) y Storbötet (95 MW), cuya construcción comenzará en 2023.

Jerri Loikkanen, Director General de Neoen Finlandia, dijo: “ Nos gustaría agradecer a Equinix por su continua confianza. Ahora hemos firmado nueve PPA en Finlandia, tres de los cuales son con Equinix: esto destaca nuestra capacidad para apoyar a las empresas en sus estrategias de descarbonización. Como actor líder en el mercado de PPA corporativo finlandés, estamos agregando nuevas plantas renovables en el país y estamos contribuyendo activamente a la independencia energética y la neutralidad de carbono de Finlandia. Con nuestro creciente equipo local, aceleraremos aún más nuestro desarrollo en nuestro país”.

Jakob Kjellman, director de Prokon Finlandia, dijo: “Confiamos en que los propietarios de tierras locales estén tan contentos como nosotros en Prokon de contribuir colectivamente a la producción de energía renovable.”

Henning von Stechow, CEO de Prokon Regenerative Energies eG, la empresa matriz alemana de Prokon Wind Energy Finland Oy, agregó: “Nuestro compromiso a largo plazo en Finlandia sigue dando sus frutos. Estamos entusiasmados de impulsar competitivamente a una empresa innovadora con energía verde a través de este PPA adicional para Equinix. Esta confianza en nuestro desempeño también da viento de cola a nuestros otros proyectos de parques eólicos en Finlandia”.

Sami Holopainen, Director General en Finlandia de Equinix, señaló: “Cada vez más empresas y países de todo el mundo finalmente comienzan a darse cuenta de la importancia y la responsabilidad de la sostenibilidad ambiental. Es por eso que me enorgullece anunciar la firma del tercer PPA de Equinix en Finlandia con Neoen y Prokon. Este acuerdo demuestra una vez más que Equinix realmente está liderando el camino en lo que respecta al medio ambiente y nuestro apoyo a la industria de las energías renovables, ayudando a nuestros clientes a ser más sostenibles y reafirmando nuestro compromiso con una generación de energía más sostenible a medida que continuamos nuestro viaje para convertirnos en neutrales para el clima. a nivel mundial para 2030. ”

Xavier Barbaro, CEO y presidente de Neoen, concluyó: “Me gustaría felicitar a nuestro equipo en Finlandia por este tercer PPA firmado con Equinix este año. Estamos orgullosos del papel que estamos desempeñando en la descarbonización de la infraestructura que sustenta la digitalización de nuestro mundo. El hecho de que los clientes sigan eligiendo las soluciones de Neoen demuestra que se encuentran entre las más competitivas y atractivas del mercado”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors