VISÍTANOS en LATINOAMERICA
febrero 13, 2023
"Situación estratégica excepcional”. PVH destaca el potencial de España para la fabricación de elementos fotovoltaicos
Emilio García, COO de PVH, comenta que el país podría convertirse en una referencia a nivel mundial dentro del sector. Además, comenta la importancia de la fábrica de la empresa en Valencia.

En diálogo con Energía Estratégica España, Emilio García, COO de PVH, destaca: “España tiene el potencial de convertirse en el centro de fabricación de elementos fotovoltaicos a nivel mundial”.

El directivo asegura que el país está en una “situación estratégica excepcional” debido a su ubicación, lo que permite el acceso a salidas marítimas y las vías de conexión con otros continentes.

Asimismo, explica que PVH es un claro ejemplo de éxito en este sentido: la empresa tiene su propia central de producción en la ciudad de Cheste, Valencia.

Ha sido fundamental para PVH desde el principio. La ventaja más importante de tener una fabricación propia es que nos permite ofrecer más ventajas a nuestros clientes”, agrega el ejecutivo.

growatt

Finalmente, maraca que el principal objetivo de la compañía en el país es: “Consolidar nuestro liderazgo como primer proveedor de trackers, pero la estrategia de PVH ha sido siempre seguir creciendo”.

¿Qué ventajas trae el contar con una fábrica en España?

Tener nuestro propio centro de producción en España ha sido fundamental para PVH desde el principio. La ventaja más importante de tener una fabricación propia es que nos permite ofrecer más ventajas a nuestros clientes. 

Al controlar toda la cadena de suministro, podemos ajustar los pedidos y la fabricación a los proyectos específicos en los que trabajamos. Así estamos en disposición de ofrecer a nuestros clientes precios más ajustados y mejores garantías y condiciones de suministro.

España, y en particular el puerto de Valencia, son un punto estratégico desde donde atender al mercado europeo e internacional tanto para la logística de envíos, como para la producción.

¿Puede el país convertirse en un hub para la fabricación de elementos fotovoltaicos?

España está en una situación estratégica excepcional por su ubicación. Debido al acceso a las salidas marítimas y las vías de conexión con otros continentes, no cabe duda de que España tiene el potencial de convertirse en el centro de fabricación de elementos fotovoltaicos a nivel mundial. PVH es un claro ejemplo de éxito en este sentido.

¿Qué objetivos se marca PV Hardware? ¿Y puntualmente en España? 

Nuestro objetivo en España es consolidar nuestro liderazgo como primer proveedor de trackers. Pero la estrategia de PVH ha sido siempre seguir creciendo. 

En este momento somos el tercer suministrador de seguidores solares del mundo, y nuestro objetivo es llegar a ser el número uno mundial. Tenemos las condiciones, la experiencia y la capacidad de serlo.

Somos líderes en Europa, en Oriente Medio y en Australia, y estamos consolidando nuestro liderazgo participando en los proyectos fotovoltaicos más importantes.

Nuestro próximo objetivo es impulsar el mercado norteamericano. Tenemos previsto abrir nuestra fábrica en Texas este año para convertirnos en el primer fabricante de trackers con producción local de Estados Unidos. 

Nuestra experiencia es que, allí donde somos fabricantes locales, lideramos el mercado, y las previsiones que estamos manejando son muy positivas.

¿Cuáles son los principales obstáculos que encuentran en el país? 

Nuestro negocio parte de España, pero la estrategia es internacional. Para poder desarrollar nuestra actividad y alcanzar los objetivos necesitamos una estabilidad geopolítica y económica a nivel global. 

En el caso particular de nuestra actividad en España sería muy positivo contar, por ejemplo, con leyes que protejan las importaciones, sobre todo de materiales que llegan de países con mayores tasas de CO2.

¿En qué proyectos se encuentra trabajando PV Hardware en España y Europa?

En PVH tenemos la intención de ser líderes mundiales de nuestro sector. Ese nivel sólo se puede alcanzar participando en los proyectos más grandes y representativos del mundo. En Europa estamos trabajando en España, Francia, Italia, Polonia, Grecia, Turquía.

A nivel interno, estamos inmersos en la ampliación de nuestra fábrica en Valencia. Con el crecimiento que hemos tenido en los últimos años hemos ampliado nuestra capacidad diversificando los procesos en varios puntos de fabricación. 

Cuando logremos juntar toda nuestra capacidad en un mismo centro logístico, podremos acelerar la producción y aumentar nuestra capacidad

Entonces podremos participar en más proyectos, impulsar el desarrollo y la mejora de nuestros productos, y al mismo tiempo ofrecer mejores condiciones y mejor servicio a nuestros clientes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *