La entrada de pedidos mundiales de turbinas eólicas alcanzó nuevos máximos en 2023, con 155 gigavatios (GW) adquiridos para el año, un aumento de 16 GW con respecto a 2022. Dado que tanto China como los mercados occidentales batieron récords en cuanto a entrada de pedidos, la inversión anual alcanzó Se estima que 83 mil millones de dólares, según el informe ‘Análisis global de pedidos de turbinas eólicas: primer trimestre de 2024’ de Wood Mackenzie.
En el cuarto trimestre de 2023, la entrada de pedidos a nivel mundial aumentó un 2,5% y un 12% año tras año (YoY) durante todo el año, según el informe.
Los desarrolladores en China ordenaron aproximadamente 100 GW en 2023, la mayor entrada de pedidos anual registrada y marca años consecutivos de al menos 90 GW de entrada de pedidos en el país. La demanda terrestre de las bases eólicas de China ha impulsado la mayor parte de este crecimiento.
Los mercados occidentales contribuyeron con niveles récord de entrada de pedidos en 2023, sumando un récord de 55 GW en 2023, destacado por el impulso interanual en Europa (19 GW) y América del Norte (17 GW).
«Un recorrido récord fuera de China en el cuarto trimestre y una casi duplicación de la capacidad de pedidos en América del Norte a lo largo de 2023 ayudaron a continuar la recuperación del mercado para los mercados occidentales, con un aumento interanual del 26% en la entrada de pedidos», dijo Luke Lewandowski , vicepresidente de Investigación Global de Energías Renovables. en Wood Mackenzie.
La ingesta mundial de energía eólica marina disminuyó un 61% en el cuarto trimestre de 2023, una caída interanual de 3,1 GW, y un 7,2% en general, una caída de 1,5 GW interanual. Esta disminución se vio contrarrestada por un aumento en los pedidos mundiales de energía eólica terrestre, un aumento de 4,2 GW (+11%) en el cuarto trimestre interanual y 17,7 GW (+15%) para todo el año.
“A pesar de las cancelaciones de adquisiciones de alto perfil y los obstáculos de la industria para la energía eólica marina, la entrada de pedidos en firme para el sector marino se triplicó para los mercados fuera de China en 2023. Una caída del 56% en los pedidos de China debido a una pausa en las decisiones de adquisiciones resultó en una modesta caída a nivel mundial. del récord establecido en 2022. En total, los promotores de todo el mundo encargaron 19 GW de capacidad de turbinas eólicas marinas en 2023”, añadió Lewandowski.
Envision lideró el camino con 22 GW de pedidos recibidos en el año fiscal 2023, seguido de Vestas (19 GW) y Goldwind (18 GW). Vestas lideró a todos los fabricantes de equipos originales en el cuarto trimestre por segundo trimestre consecutivo con 8 GW, impulsados por 5 GW en EE. UU.
Según el informe, la demanda de modelos terrestres con una potencia de entre 7 y 9,9 MW se disparó en 2023, multiplicándose por siete con respecto al año anterior.
0 comentarios