VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 22, 2022
A partir del 2023. Risen Energy adelanta los avances en tecnología de paneles fotovoltaicos para España
José Antonio Irastorza, Director de desarrollo de Negocio de Risen Energy, comentó durante la Cumbre de las Energías Renovables España, que su producción alcanzará al cierre del año a 22 GW y que ya se están concentrando en la producción de tecnología N-type. Además habló sobre las potencialidades del mercado español y los principales retos.

“La tecnología N-type pronto ocupará la mayor parte de nuestra producción, respondiendo de una manera más eficiente a las necesidades de nuestros clientes”, afirmó José Antonio Irastorza, Director de desarrollo de Negocio de Risen Energy

Durante la Cumbre de las Energías Renovables, organizada por Energía Estratégica España, el ejecutivo explicó que los desarrollos tecnológicos no estarán centrados en aumentar el tamaño de los paneles, sino en hacer crecer su eficiencia

Dado que las células de los modelos que mayormente se venden en la actualidad están llegando a una saturación de la eficiencia de la célula (que está en torno a 24,5 %), la compañía comenzará a reemplazar parte de la producción del Type-T por lo último en innovación: el N-type

Esta permite reducir notablemente el impacto en potencia de la temperatura, alargando la vida útil de las placas, en aquellos lugares donde las temperaturas son cada vez más elevadas. 

Al mismo tiempo que hace que sea posible la producción de plantas con un mayor impacto positivo en la huella de carbono, comparado con modelos anteriores. 

“Hoy tenemos una capacidad de producción real con certificados y ya se han agregado a proyectos de heterounión”, aseguró Irastorza.

No obstante, destacó que detectan importantes retos en la disponibilidad y la estabilidad de precios de las materias primas, además de la capacidad de producción, dado que la demanda es cada vez más creciente.

Sobre este último punto, observó que lo que tracciona al mercado mayormente son los contratos privados y no el propio volúmen instalado a través de subastas

Modificaciones regulatorias

Es cierto que el mercado de la fotovoltaica está atravesando por un gran auge, pero el cuello de botella de tramitaciones también significan un freno para el sector y crece la preocupación por saber cómo se responderá a la necesidad de cumplir los objetivos del PNIEC. 

“Debemos ver a Portugal que permiten verter en red que aunque la planta no esté con todos los permisos, depende de cuáles sean los que faltan, con el fin de aprovechar la producción renovable”, señaló el referente de la fabricante multinacional.

Asimismo, añadió que a nivel de las Comunidades Autónomas, no se deben dejar de lado las ayudas para el autoconsumo, aunque este ya se haya convertido en un mercado sostenido. 

“Si bien hoy no es necesario aumentar los beneficios para que crezca porque es viable sin ninguna clase de ayuda, es cierto que es un incentivo para las personas que no lo conocen”, opinó.

Para este segmento, la firma ya cuenta con un stock de seguridad constante para brindar una respuesta mucho más rápida, muestra de que hoy el mercado español ya ha logrado gran estabilidad.

Sobre Risen Energy

La fabricante opera en más de 50 países y este año logró posicionarse entre los seis primeros exportadores a nivel global. 

Su crecimiento es sólido y esperan cerrar el año con una capacidad de producción de 22 GW, lo que permite un desarrollo incansable de la tecnología con la que operan y grandes apuestas a lo que se viene. 

Además, buscarán posicionarse con los desarrollos en almacenamiento luego de la adquisición de su nueva unidad de negocio en el año 2018.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors