VISÍTANOS en LATINOAMERICA
junio 29, 2022
Inversiones de impacto. Una oportunidad de crecimiento para la industria renovable
Además de la reducción de CO2, la industria debe demostrar su compromiso con el impacto socioeconómico de su desarrollo. Asimismo, fomentar el apoyo a la sostenibilidad es el gran motor del mercado.

«Incluir criterios extrafinancieros para la toma de decisiones no es una moda, sino que ha llegado para quedarse», Ana Gasca Elósegui, Executive Director Iberia, NN Investment Partner.

¿Qué son las inversiones de impacto? Son aquellas que, además de excluir actividades que afecten al ambiente, integrar factores ASG y ocuparse de la sostenibilidad, tienen una vinculación estrecha con los objetivos de Naciones Unidas.

La inversión en renovables es una estrategia clave para el contexto actual. No solo permiten un crecimiento ético de la marca, sino que les significa una estabilidad financiera, evitando la volatilidad del mercado energético.

De hecho, las empresas son las responsables de un alto porcentaje del crecimiento de las instalaciones de autoconsumo.

growatt

Pero para las propias compañías involucradas en la cadena de valor de las energías renovables, también es importante tener en cuenta este tipo de estrategias de inversión.

El impacto positivo no solo tiene que ver con el cuidado del medioambiente, sino con los beneficios que pueden brindarse en el entorno donde se desarrollan y en la comunidad que la integra.

El Gobierno español este año aumentó el puntaje de los criterios de impacto socioeconómico para implementar las ayudas.

La creación de empleo local, la participación de inversores y empresas locales, la ubicación  en zonas de Transición Justa y Reto Demográfico, así como el impacto social y de género de los proyectos, son alternativas que deben ser tenidas en cuentas por aquellas firmas que quieran conseguir la habilitación de sus proyectos renovables.

En este sentido, Gasca Elósegui sostiene: «La inversión responsable enfocada en las políticas ASG, es la mejor manera de obtener un buen rendimiento ajustado al riesgo a largo plazo, contribuyendo positivamente a la sociedad en su conjunto».

La ejecutiva comentó durante el panel organizado por El Español «El futuro de las inversiones de impacto», que por más de 20 años trabajó gestionando cartera de proyectos con criterios extrafinancieros y asegura que estos consolidan el proceso de inversión, aumentando las posibilidades de éxito a futuro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *