VISÍTANOS en LATINOAMERICA
junio 21, 2022
58 puntos de venta. Elektra Aragón se expande en España pero advierte sobre retrasos en tramitaciones
Desde la empresa distribuidora de material eléctrico y solar explicaron qué ventajas proporciona su servicio, y qué estrategia utilizarán para ampliar su territorio comercial en el país.

La empresa zaragozana Elektra Aragón cumplió hace unos meses 45 años de existencia. Hoy en día conforman un grupo integrado por más de 17 empresas, 58 puntos de venta y 300 empleados en su oficina matriz.

Durante la Feria Energías Renovables 2022, organizada por el grupo educativo MasterD, Sergio Ibáñez Calvo, Técnico Comercial en Elektra Aragón, destacó que la empresa está impulsando una “fuerte política de expansión”, y marcó algunos puntos fuertes del servicio de la empresa.

Entre las claves de la compañía, destacó la interacción digital que tienen con sus clientes: “Allí se pueden consultar el estado y la cantidad de proyectos desarrollados. Hoy en día, tenemos registradas más de 1.200 instalaciones”.

Además, desde esta web se permite consultar las distintas tarifas, disponibilidad de componentes, realizar pedidos y hacer la facturación electrónica.

growatt

Luego, el especialista recalcó uno de los casos exitosos de la compañía, se trata de una granja avícola, que posee una instalación aislada de 42 kW, una  acumulación baterías litio 53 kWh, y además un apoyo a grupo electrógeno, con una futura migración a la conexión de red eléctrica.

Por otro lado, Ibáñez Calvo hizo hincapié en las tramitaciones para los emplazamientos, dónde advirtió que, “desde la experiencia y comentarios de los clientes, algunos papeles pueden tardar hasta un mes en aprobarse”.

Sobre esto, comentó una situación sucede en casos de demora en las tramitaciones, donde los clientes cortan el vatímetro, “dejas la inyección a cero, para que la compañía no te pueda decir nada, y mientras se van realizando todos los trámites, tú estás gozando de un autoconsumo a lo mejor reducido, y cuando llega la aprobación del papeleo, liberas y puedes inyectar a la red. “, advirtió el ejecutivo.

En este sentido, también puso el foco en el rol de los ayuntamientos en las demoras con las tramitaciones, destacando que es un problema que varía según la comunidad autónoma.

“Por ejemplo, el tema de la licencia de obra sobre todo, en algunos municipios están más bonificados, hay más ayudas o facilidades que en otros”, enfatizó el directivo.

Expansión

Por otra parte, Ibáñez Calvo indicó que, al ser una empresa de Zaragoza, Aragón, la idea es focalizar ese crecimiento hacía el sur de España, e incluso las Islas Canarias, abriendo puntos de venta en esas zonas.

Sobre la compañía, señaló que hoy Elektra Aragón trabaja con grupos instaladores; cuadristas industriales; fabricantes de maquinaria (OEM) y empresas usuarias finales.

“Pero, con esta política de expansión todo va creciendo, cada vez vamos abarcando más, nos vamos dedicando a más tipologías de clientes y de sectores”, subrayó el directivo.

Además, destacó que el stock de componentes es descentralizado. Con esto, brindan flexibilidad ante la demanda de los clientes, desde cualquier punto en España.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *