VISÍTANOS en LATINOAMERICA
septiembre 13, 2022
Hitos a mejorar. Advierten retrasos en la aplicación de ayudas para autoconsumo
Para algunas compañías altamente dependientes de la electricidad, es complejo acceder a las tecnologías de autogeneración. En diálogo con Energía Estratégica España, sostienen que las causas y desafíos que deben enfrentar, están relacionadas estrechamente con una mala gestión administrativa.

En 2021 se instalaron en España más de 1,3 GW de potencia en autoconsumo solar, cifra que ya había superado por más del doble a los números del 2020, que estuvieron apenas por encima de 600 MW.

Hacia finales del 2022 se esperan superar los 2 GW de potencia instalada. Definitivamente es una gran oportunidad para controlar los costes del consumo eléctrico y los números reflejan la buena aceptación de los consumidores. 

Desde el Estudio de Energía Tu Factura de Luz, fomentan las instalaciones de autoconsumo en las compañías que asesoran y destacan la posibilidad de gestionar su propio suministro, como ventaja primordial. 

En diálogo con Energía Estratégica España, uno de sus voceros de la compañía asegura que el aumento del precio de la energía disparó las consultas pero que existen dificultades a la hora de hacer efectivas las instalaciones. 

“Sin duda la financiación, es el principal reto. Las subvenciones del Gobierno no llegan en los plazos acordados”, denuncia y reclama la falta de conocimiento de las personas que trabajan en las oficinas públicas

Asimismo, señala que las distribuidoras de zona “entorpecen” las gestiones de acceso y desalientan que el autoconsumo se expanda aún con mayor intensidad. 

“Los propios organismos que no saben, no contestan, en la mayoría de las diferentes comunidades. Los proyectos se desarrollan a golpe de favores, es muy triste”, sentencia el referente del estudio de energía. 

Dicha organización se ocupa de representar los intereses de empresas de diferentes sectores y las ayudan en materia de eficiencia energética. 

“Nosotros nos dedicamos a empresas con grandes demandas energéticas, realizando un estudio minucioso, con el lema de que ‘La mejor eficiencia energética es la bombilla apagada cuando no hace falta’”, afirma la fuente a este medio. 

Recomiendan el autoconsumo porque observan que existe una excesiva dependencia de la red y porque defienden la lógica de poner a su disposición un recurso que está al alcance, en lugar de gastar dinero para conseguirlo. 

En este sentido, destacan que las soluciones renovables más recomendadas son las tecnologías fotovoltaica, eólica, térmica, motriz y cinética, mientras que las más consultadas son las dos primeras y diferentes alternativas de almacenamiento. 

1 Comentario

  1. Xavier

    Desde nuestra empresa fomentamos el autoconsumo para industrias de todo tipo y especialmente en el sector primario. Utilizamos capital Español y Canadiense para ofrecer el autoconsumo sin inversión en modo PPA. Cualquier industrial se le hace el estudio pertinente y se le hace una propuesta para mejorar sus lineas de producción y ahorrar en el coste final.
    Estamos encantados de recibir preguntas o contactar con clientes que les pueda interesar este modelo.
    Muchas gracias a todos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors