VISÍTANOS en LATINOAMERICA
julio 4, 2022
Va por 7 GW, incluyendo eólicos. CEPSA desarrollará 12 proyectos fotovoltaicos en cuatro ayuntamientos
La petrolera hará una fuerte apuesta por las energías eólica y solar, estableciendo un plan hacia el 2030. Su objetivo será la producción de hidrógeno.

Compañía Española de Petróleos (Cepsa) anuncia que desarrollará para 2030 una cartera de proyectos solares y eólicos con una capacidad de 7 GW que servirá para satisfacer el consumo energético de la compañía, especialmente para la producción de hidrógeno verde, «un vector energético que queremos liderar en esta década», aseguran.

«Las energías renovables son una pieza clave de nuestra estrategia para convertirnos en líderes de la energía sostenible en España y Portugal y ser un referente de la transición energética», destacan desde la compañía.

Indican que, hasta el momento, cuentan con 1,5 GW con conexión a la red, lo que representa más de un 20% del objetivo marcado para el final de la década.

«En concreto, estamos trabajando en el desarrollo de doce proyectos de energía solar fotovoltaica en las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid», adelantan.

Una vez en marcha, estas instalaciones producirán conjuntamente una energía anual estimada de 3.200 GWh, equivalente al consumo de cerca de un millón de hogares durante un año. Asimismo, la producción de esta energía renovable evitará la emisión anual de 1.274.000 de toneladas de CO2 aseguran desde Cepsa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors