Esta semana tuvo lugar Europe Future Energy Virtual Summit 2023, un evento organizado por Future Energy Summit (FES) donde los profesionales de la industria fotovoltaica, eólica marina y terrestre debatieron sobre el futuro del mercado español en particular, y europeo en general, en modalidad virtual y gratuita.
En el marco del primer panel de debate “Innovación tecnológica: Claves para la competitividad del sector fotovoltaico”, José Nieto Denia, Sales Director en Ecoppia, comentó el balance que hace la compañía del año pasado, sus expectativas para el 2023.
“Para nosotros 2022 fue el año el año de la introducción de la tecnología en España, cuando se dieron a conocer sus ventajas. Ahora, esperamos que este sea el año de su crecimiento y la consolidación”, explicó el directivo.
Siguiendo esta idea, el ejecutivo resalta que se prevé que el mercado fotovoltaico tenga un importante crecimiento en 2023. Por lo que, la empresa dedicada a la limpieza robotizada de paneles solares también se vería beneficiada.
“Nos encontramos en un momento ‘muy dulce’, donde la robótica está comenzando a instalarse, y donde cada vez hay más plantas de utility scale”, remarcó Nieto Denia.
Por otro lado, el directivo destacó algunas de las ventajas que tiene contar con Ecoppia para la limpieza de los paneles. Por un lado resaltó el no tener problemas con los faltantes en la cadena de suministro.
“La parte positiva de nuestro negocio en robótica es que llegamos un poco más tarde que los demás, cuando se nos contacta siempre hay tiempo para organizar la logística. Tenemos unas tolerancias superiores a lo que son los cuellos de botella de otras partes del proceso de construcción de cualquier planta”, agrega el ejecutivo.
Asimismo, indicó que el método de limpieza de Ecoppia, mediante una microfibra, mejora el rendimiento de producción de la instalación en comparación con un lavado a mano.
“Una planta que se limpia dos veces al año de forma manual, tiene un 6% de pérdidas de rendimiento. Nosotros bajamos esas cifras hasta el 0,5%. Además incluye una protección a la capa antirreflectante. Somos una limpieza menos agresiva de la que se hace manualmente”, explicó Nieto Denia.
Además, el directivo subrayó que el lavado de Ecoppia también aporta a la disminución de los costes de operación y mantenimiento de la planta, al mismo tiempo que limita los posibles riesgos.
“Por ejemplo, el tema de las calimas, cuando tienes un equipamiento como el de Encoppia, cuando se aproxima una calima se puede limpiar la planta completamente en un día”, comentó el ejecutivo.
“Hay muchos otros riesgos, pero el hecho de contar con un equipo que es capaz de limpiar una planta en una hora, siempre ayuda a que cualquier proyección a futuro de una planta o cualquier inversión se haga con más facilidad”, concluyó Nieto Denia.
0 comentarios