VISÍTANOS en LATINOAMERICA
inion software
diciembre 11, 2023
Gestión de la energía. El detalle de los servicios de monitorización y control que ofrece Inion Software al mercado español
Representantes de la empresa comentan las principales ventajas que ofrece su software para las instalaciones solares, su valoración del mercado español y los aspectos en los que buscarán trabajar dentro del país.

Inion Software es una compañía especializada en equipos de monitorización y control para instalaciones de energía fotovoltaica, con su sede central en Vilna, Lituania.

En diálogo con Energía Estratégica España, el Chief Executive Officer de la empresa, Šarūnas Stanaitis, comenta que el software de la empresa no solo se limita al monitorio, sino que es un Energy Management System que puede controlar la instalación.

Podemos controlar las plantas y conectar con los operadores de red, por si necesitan intervenir de alguna manera: Apagar la planta, reducir la potencia o cambiar los parámetros. Tienen un control total sobre las plantas”, explica el directivo.

Otro aspecto que destacan de este software es que “encaja muy bien” con las necesidades de los instaladores, porque permite conectar varias plantas a la vez, y con eso el acceso de los usuarios.

growatt

“Esto es muy cómodo para proyectos en edificios. Nuestra solución cubre todos los flujos de energía en una instalación fotovoltaica, cuando se usará la energía, cuando se almacenará, para poder ahorrar el mayor dinero posible o resolver algunos problemas de red”, indica Stanaitis.

Cabe señalar que, durante esta semana, Inion Software ha lanzado una nueva plataforma para plantas fotovoltaicas de hasta 2 GW, ofreciendo una mejora en sus análisis e información de las instalaciones.

Asimismo, el CEO comenta que este sistema es capaz de conectar “cientos de plantas de generación diferentes”, incluidos emprendimientos que tengan una mayor antigüedad.

Adrián Andrés Gaida, Sales Manager en España de la empresa, explica que para integrar estos inversores un poco más antiguos, utilizan un sistema de estandarización de integración de activos

“Básicamente, somos capaces de integrar casi cualquier tipo de activo solar fotovoltaico al sistema, dentro de un periodo de dos días a dos semanas. Y esta flexibilidad es uno de los grandes valores que tenemos como empresa”, señala el directivo.

En este sentido, comenta que este trabajo facilita las maniobras de operación y mantenimiento de sus clientes. Pero también, brinda al usuario final una mayor información sobre las instalaciones.

“Nuestro software es capaz de indicar la producción solar de la planta, comparándolo con lo que se podría producir en esa área, o indicando si tiene problemas”, resalta Stanaitis.

Mercado español

Analizando el mercado español, el CEO de Inion Software destaca que encuentran un importante potencial en el país, y una oportunidad para este software de Energy Management Systems.

Por su parte, Gaida comenta que poseen un ritmo de crecimiento “muy fuerte” en España, y que están presentes en todo el territorio nacional, con una estrategia de tres líneas de trabajo.

“Por un lado, en la monitorización y centralización de plantas fotovoltaicas. Esto es algo que se necesita sobre todo desde la perspectiva de operación y mantenimiento para empresas de instalación”, señala el directivo en España.

Como segundo punto, remarca la monitorización de plantas con placas híbridas, es decir, una generación de energías renovables que a su vez produzca agua caliente, que tiene su mayor utilidad en hoteles o centros deportivos. 

“Finalmente, está el tema de las baterías. Estamos en conversaciones con varios fabricantes, la tendencia que estamos viendo a nivel español es que algunos quieren crecer y tener su propio EMS para poder instalar sus baterías e inversores”, comenta Gaida.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors