Exiom e Iberdrola han presentado ayer a la mañana de manera oficial la fábrica de paneles solares que abrirán en Langreo.
La inversión prevista es de 20 millones de euros, contribuyendo a la reactivación económica de las cuencas mineras con una generación de 115 empleos directos.
El acto ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Oviedo, contando con amplia representación institucional. Entre los presentes han intervenido Carlos Paniceres, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo; Julio Castro, CEO de Iberdrola Renovables; Omar González, CEO de Exiom Group y Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias.
Con el objetivo de agilizar la puesta en funcionamiento de la factoría, se ha optado por la adquisición de una nave ya existente en lugar de arrancar la construcción de una nueva desde cero.
Actualmente los esfuerzos se están centrando en la reforma y acondicionamiento de la misma para las diferentes partes del proceso productivo, así como la compra de la maquinaria necesaria. La planta, que tendrá una capacidad de 500 MW e incorporará maquinaria de tecnología puntera.
Estos equipos serán capaces de alcanzar unos niveles de producción 1/3 más rápidos a los de los empleados actualmente por Exiom en sus otras fábricas en funcionamiento.
0 comentarios