VISÍTANOS en LATINOAMERICA
diciembre 19, 2022
Eólica terrestre, marina y solar. Getra Power afina su estrategia y apunta con fuerza sobre el mercado español
La compañía italiana fabricante de transformadores ha cerrado acuerdos con el grupo Enel que garantizarán el suministro de transformadores por 1 GW destinados a sus proyectos renovables, hasta finales de 2023.

Con 5 empresas, 2 plantas en Italia, 1 sucursal en Dubai y el 70% de la facturación de exportación, Getra Power SPA es una empresa manufacturera del sector energético que opera en el campo del diseño y producción de transformadores eléctricos de potencia media y grande, de transformadores de distribución y sistemas de interconexión a la red de alta tensión.

La capacidad de producción de Getra es de 150 transformadores, o su equivalente aproximado de 15 GW por año.

Durante el Latam Future Energy Andean Renewable Summit Colombia 2022, Ciro Sannino, Gerente de Ventas de Iberia y Estados Unidos de la firma, comenta  que el mercado español continúa cobrando importancia no solo por la cercanía y el transporte rápido desde la planta hasta el consumidor, sino por el gran crecimiento y potencial demostrado.

En diálogo con Energía Estratégica España, el ejecutivo destaca la gran cantidad de inversiones que se están generando en territorio español.

Sannino señala que, a través de un acuerdo alcanzado con el grupo Enel,  se aseguró ventas por producion de 1 GW en transformadores destinados a sus proyectos renovables, hasta finales de 2023, y prevé un crecimiento exponencial del 25-30% para 2024 con acuerdos ya firmados con nuevos clientes adquiridos en España.

Además, hace algunas semanas hicieron entrega del transformador de reemplazo en caso de emergencia «Jolly»: Un proyecto experimental que requirió una inversión de 5 millones de euros para lograr la máxima integración y la adaptación óptima a las configuraciones y diferentes niveles de tensión de las subestaciones primarias de Enel, de norte a sur de la red italiana.

Ciro Sannino, Gerente de Ventas de Iberia y Estados Unidos de Getra Power

“Las expectativas son muy altas para el mercado español en los próximos años. No solo para la fotovoltaica sino para la eólica terrestre y marina”, observa Sannino.

En este sentido, el representante de Getra confirma que ya cuentan con varios acuerdos entre los desarrolladores offshore para participar en sus parques.

Según comenta, en este momento es más la demanda que la capacidad productiva, por lo que desde la compañía procuran producir en su máxima potencia y estar preparados para cumplir con las demandas de los clientes habituales.

Su compromiso con la Transición Energética

El Grupo Getra siempre ha estado atento a los temas de sostenibilidad medioambiental y movilidad inteligente.

Partiendo del informe elaborado por Enel X y Legambiente que subraya la necesidad de impulsar la transición ecológica y tecnológica, surgió la necesidad de invertir en repensar el sistema portuario.

Ludovica Zigon, consejera delegada de Getra Power

Para este mercado, Getra recomienda empezar a invertir en el uso de tecnologías verdes como el planchado en frío y consideran comenzar a dedicarse a este tipo de demanda.

Al mismo tiempo, la consejera delegada Ludovica Zigon indica a este medio que sus mayores clientes piden transformadores con aceite natural para respetar aún más el medioambiente y conseguir las certificaciones de sostenibilidad para sus procesos productivos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors