VISÍTANOS en LATINOAMERICA
CLANER
febrero 24, 2023
Su nuevo accionista mayoritario. GreenYellow refuerza su crecimiento en la Península Ibérica junto a Ardian
GreenYellow da un paso más en la consolidación de su negocio en Europa, prioridad en su estrategia para los próximos 5 años, con un fuerte enfoque en España y Portugal La empresa francesa cuenta con el apoyo de Ardian, su nuevo socio mayoritario. La operación se ha basado en una valoración de GreenYellow de 1.400 millones de euros

GreenYellow, líder mundial en generación de energía solar descentralizada y eficiencia energética, avanza en su consolidación en Europa, con especial atención en España y Portugal, junto con la firma de inversión privada europea Ardian, que ha entrado en su capital social como socio mayoritario en una operación que supone valorar a GreenYellow en 1.400 millones de euros.

Ardian, como socio de control, apoyará a GreenYellow en su plan de desarrollo de negocio, que entre otras cosas apuesta fuertemente por Europa para los próximos cinco años.

GreenYellow considera que la Península Ibérica disfruta de un momento propicio, motivado por cierta volatilidad en los precios de la energía y un entorno legal favorable. El potencial de mercado para el crecimiento de sus actividades en los campos del autoconsumo solar y la eficiencia energética es enorme y, por este motivo, el grupo ha abierto oficinas en Madrid y tiene previsto invertir en empresas locales de todo el país.

La empresa prevé destinar 400 millones de euros anuales para inversiones en todo el mundo, la mitad de ellos irán para su crecimiento en Europa y, en este sentido, España es uno de los países estratégicos para el desarrollo de GreenYellow en los próximos 5 años.

growatt

Nicolas Daunis, director general de GreenYellow Iberia (España y Portugal) explica: “La llegada de Ardian como accionista mayoritario nos permite financiar nuestro crecimiento lo que es un factor clave de éxito para que seamos ágiles en conquistar cuota de mercado gracias a la creciente demanda en nuestras áreas de especialización. Además, el ecosistema de Ardian es una fuente importante de potencial de negocio para nosotros y estamos trabajando juntos para evaluar el potencial del mercado ibérico centrándonos en la industria, el sector alimentario y el comercio minorista”.

Marcelino Oreja, consejero principal de Ardian y miembro del Consejo de Administración de GreenYellow España, destaca: “La adquisición de GreenYellow -un actor descentralizado con presencia internacional y una plataforma global de ofertas 360° para responder a los retos de la transición del mañana- completa nuestra cadena de valor de transición energética. La oferta de GreenYellow es una respuesta concreta e inmediata para conciliar el crecimiento y la resiliencia de empresas y comunidades ante la actual crisis energética. Refuerza su seguridad de suministro y reduce su factura energética, al tiempo que les ofrece soluciones decisivas para sus esfuerzos de descarbonización y reducción del consumo de energía”.

Sobre GreenYellow

En 16 años, GreenYellow se ha convertido en un actor importante de la transición energética en Francia y en el extranjero y en un verdadero socio de empresas y comunidades.

Experta en producción fotovoltaica descentralizada, proyectos de eficiencia energética y servicios de energía y movilidad eléctrica, GreenYellow acompaña a sus clientes a lo largo de toda la cadena de valor. La empresa se encarga del desarrollo, la financiación y la explotación de proyectos de infraestructuras, permitiéndoles producir energía verde local y competitiva, reducir su consumo de energía y acelerar su descarbonización.

GreenYellow, que opera en 17 países de cuatro continentes, innova constantemente para hacer frente a los retos climáticos actuales y ampliar su plataforma con ofertas únicas y globales.

Sobre Ardian

Ardian es una de las principales firmas de capital riesgo del mundo, con 150.000 millones de dólares en activos gestionados o asesorados en nombre de más de 1.400 clientes. Con su experiencia en Private Equity, Real Assets y Crédito, ofrece a sus clientes una amplia gama de oportunidades de inversión y responde a sus necesidades con agilidad.

Ardian Customised Solutions construye carteras de inversión a medida para clientes institucionales, desarrolla una estrategia de inversión específica y proporciona acceso a fondos gestionados por socios líderes, mientras que Ardian Private Wealth Solutions ofrece un servicio especializado a privados que proporciona el acceso más amplio posible a los fondos de Ardian y a su rentabilidad.

Cuenta con 16 oficinas en Europa, América, Asia y Oriente Medio, y una plantilla de más de 1.000 empleados, plenamente comprometidos con la generación de rendimientos superiores a través de estrategias de inversión responsables y los más altos estándares éticos y de responsabilidad social.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors