Para cada segmento de mercado, Huawei tiene un conjunto de soluciones en fotovoltaica único que hace a la energía «más inteligente», como manifestó Daniel Boluda, Director General de Huawei Digital Power en España.
Durante la Feria Internacional Genera 2023, llevada a cabo por IFEMA y contando con el apoyo del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), el ejecutivo manifestó que la carga eléctrica y el autoconsumo serán el foco de desarrollo para los próximos meses.
Autoconsumo residencial
En el marco de la cobertura de este evento, Energía Estratégica España entrevistó a Boluda, quien explicó: «Para nosotros el mercado residencial es muy importante y lo vemos como un ecosistema único de soluciones para dar energía inteligente al hogar».
Desde la generación, al inversor, el almacenamiento, la batería y también el apoyo del backup box, Huawei cuenta con una alternativa que se ajusta a cada necesidad.
La firma comenzó hace muchos años a dedicarse al desarrollo de almacenamiento destinado a datacenters y sistemas que requieren esta tecnología y ha podido trasladar su experiencia y calidad a dar soporte a las instalaciones fotovoltaicas.
Hace dos años cuentan con el producto de batería residencial que ha crecido hasta lograr hoy en día una participación en uno de cada tres proyectos que llevan a cabo de autoconsumo.
«La carga eléctrica es uno de los puntos en lo que nos estamos enfocando este año y tenemos nuestro cargador de alterna, de 7 a 22 kW, que permite una carga doméstica inteligente y totalmente integrada con el sistema fotovoltaico», comentó el ejecutivo.
En este sentido, siempre que el cliente tenga un inversor Huawei, este cargador se conectará al inversor y «negociará» de manera inteligente las condiciones bajo las cuales se puede cargar un coche eléctrico, como por ejemplo, con excedentes solares.
En tanto, el Director General aclaró: «Gracias a nuestras colaboraciones con empresas españolas, fabricantes de cargadores, podemos dotar de una red de carga ultra rápida que potencie el uso y el consumo del vehículo eléctrico».
Autoconsumo comercial e industrial
Desde la compañía anunciaron que este será el año del «boom» para el segmento del autoconsumo comercial e industrial.
Es por ello que han presentado su línea de inversores de 115 kW y 50 kW. Soluciones en una amplia gama de medidas que pueden apoyar los diferentes usos industriales.
Estos, también, están apoyados por tecnología de almacenamiento que viene en armarios de 200 kWh y que se pueden apilar hasta los 800 kWh.
«Dos soluciones que vemos que van a tener una repercusión en el mercado muy importante, especialmente con los problemas que existen de vertido cero en los entornos industriales», describió el líder de Huawei en España.
Soluciones de gran escala
Mientras que para sus mercados más establecidos, el foco estará en aportar sistemas más inteligentes que sean capaces de gestionar las cargas y los consumos del hogar, comercios y empresas de manera que se puedan desplazar y adecuarse en las horas del día; en Utility Scale la gran apuesta estará centrada en los avances en almacenamiento de gran tamaño.
Su catálogo abarca el abanico entero de necesidades con baterías de 200 kWh y 2 MWh.
En esta gama de productos para grandes plantas solares, han introducido el nuevo inversor de 330 kW, con su almacenamiento de 2 MW/h.
«Ya instalamos varios de ellos en España, vemos que es la solución que va a atender la gran demanda que estamos viendo a nivel de mercado con la autorización de los 40 GW en materia de impacto medioambiental», aclaró Boluda y añadió que será clave para poder abastecer la creciente demanda de suministros y armonizar estos grandes parques solares con una estabilidad suficiente del grid.
0 comentarios