VISÍTANOS en LATINOAMERICA
agosto 22, 2022
Cursos y jornadas. Las oportunidades de formación gratuita de profesionales que ofrece Galicia
Ante la creciente demanda de instalaciones de autoconsumo, aumenta la necesidad de técnicos y especialistas en las renovables. La asociación empresarial gallega propone cursos gratuitos para lograr una mejor respuesta al mercado.

En el escenario de transición y altas necesidades de independencia energética, existen muchas oportunidades pero también enormes retos. 

«Además de una gran demanda de suministros, hacen falta personas capacitadas que puedan dar respuestas a un sector en constante evolución«, afirma Oriol Sarmiento, Gerente de Cluergal, asociación que nuclea a 59 empresas que operan en la Comunidad Autónoma de Galicia. 

Según el estudio elaborado por la comercializadora de energías renovables Unieléctrica, las fuentes renovables de producción eléctrica generarán en esta década en España 468.000 empleos, de los cuales 350.000 serán directos y algo más de 118.000 indirectos.

Solo en esta región existen casi 2 GW en tramitación de proyectos eólicos. Posicionándose como una de las principales en todo el país. 

Asimismo, el autoconsumo está penetrando fuertemente en las residencias gallegas. 

Sarmiento, manifiesta que existen tres razones principales por las que ocurre: es la opción más rentable, ya que hoy la electricidad tiene un precio elevado y, además, mejora el retorno de la inversión; se busca evitar la volatilidad del mercado energético por el contexto de crisis; y, por último, luego del confinamiento, las familias están más dispuestas a invertir más en obras en sus hogares

«Esto quiere decir que la necesidad de talento perdurará a medio y corto plazo y, desde Cluergal, estamos intentando contribuir a la formación de éstos», confirma el directivo. 

Entre las propuestas presentadas para la formación de personal, se encuentran una agenda de cursos y jornadas gratuitas: 

En la misma línea, Sarmiento comenta que recientemente han firmado un convenio con la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia para favorecer la formación dual y una mayor interacción entre la formación profesional y las empresas. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors