VISÍTANOS en LATINOAMERICA
septiembre 14, 2022
Por casi 3 GW. Los proyectos eólicos y solares más grandes que Iberdrola tiene en carpeta en España
En este relevamiento de Energía Estratégica España, se enumeran los emprendimientos renovables de mayor potencia de la empresa energética en el país, que se encuentren esperando su tramitación ambiental en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), teniendo en cuenta la energía eólica y fotovoltaica, tanto marina, como terrestre.

De acuerdo a números oficiales, Iberdrola posee en el mundo una potencia renovable de 59.521 MW, de los cuales, casi la mitad se han instalado en España, con 28.591 MW.

De acuerdo a números del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la energética cuenta con 2.865,6 MW esperando su evaluación de impacto ambiental, sumando los emprendimientos eólicos y fotovoltaicos, tanto terrestres, como marinos.

En este relevamiento de Energía Estratégica España, se repasan los cinco proyectos renovables de mayor potencia de la empresa, que se encuentran en tramitación ambiental:

Francisco Pizarro 

En el primer puesto, está la planta fotovoltaica Francisco Pizarro, a la que la misma compañía denomina como “la más grande de Europa”. Además, se encuentra en la fase de consultas previas de su tramitación ambiental.

Ubicado en Cáceres, Extremadura, este emprendimiento requirió una inversión de unos €300 millones. Además, cuenta con 1,5 millones de módulos solares y una potencia de 590 MW.

Según datos de la compañía, esta planta abastecerá a 334.000 hogares, evitará 150.000 toneladas de CO2 anuales y generará 1.500 empleos nuevos.

Gavina

En segundo lugar, aparece Gavina, este parque eólico flotante fue presentado este año por la compañía para su evaluación de impacto ambiental, y se encuentra en consultas previas.

Este proyecto, que estará ubicado en la provincia de Girona, Cataluña, contará con una potencia de 500 MW. Cabe señalar, que la compañía planea tener en el mundo 12.000 MW en operación de esta tecnología para 2030, teniendo hoy en día 1.718 MW esperando su tramitación.

San Brandan

Cerrando el podio, está la planta eólica flotante de San Brandan. Asimismo, este emplazamiento estará ubicado al oeste del cabo Ortegal, en A Coruña, Galicia.

Además, este proyecto de 490 MW fue presentado este año a su evaluación ambiental al MITECO, encontrándose a día de hoy en el fin de su fase potestativa.

San Cibrao

En el cuarto lugar, se encuentra otra instalación de eólica flotante, San Cibrao. Cercana a su par San Brandan, este emprendimiento estará en el lado este del cabo Ortegal, Galicia.

Asimismo, el emplazamiento contará con la misma potencia que el otro proyecto, 490 MW, y se encuentra en el mismo estado, fin de fase potestativa.

Villarino

Finalmente, cerrado este ranking, está el parque eólico Villarino. Este emprendimiento estará ubicado en los términos municipales de Villarinos de los Aires, en la Provincia de Salamanca, Castilla- La Mancha.

Entrando en detalles, su potencia será de 300 MW, el más grande de la energética en el país. Por el lado de su tramitación ambiental, este proyecto está en la fase de inicio.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors