Entre el pasado viernes 16 y el día de ayer, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), y en algunos casos los Gobiernos autonómicos, publicaron 12 resoluciones para proyectos de energías renovables.
De ese total, 11 expedientes son sobre la formulación de declaraciones de impacto ambiental, todas con una calificación favorable, cinco de energía fotovoltaica y seis de eólica.
El documento restante pertenece al proyecto “Sol del Segre 1”, promovido por la empresa AMDA Energía. Esta es una instalación fotovoltaica, de 26 MW de potencia, que se emplazará en Lleida, Cataluña.
Este emprendimiento recibió por parte del Gobierno de Cataluña la autorización administrativa previa, la autorización administrativa de construcción y declaración de utilidad pública en la misma publicación del BOE.
Por el lado de las declaraciones de impacto ambiental, la compañía que mayor potencia espera es Forestalia, con un total de 346,46 MW divididos en siete proyectos.
La única instalación fotovoltaica promovida por la empresa española en esta lista es “Ersa”. Este proyecto contará con una capacidad de 49,46 MW, y se ubicará en la región de Huesca, Aragón.
Y así también, están los seis emprendimientos eólicos que ha presentado Forestalia. Todos se localizarán en las provincias de Huesca y Lleida, entre Cataluña y Aragón, y tendrán una potencia de 49,5 MW. Estos proyectos son: “Omega”; “Kappa”; “Órbita”; “Ómicron”; “Lambda”; y “Iota”.
Por su parte, la empresa Édora ha promovido 138 MW de los 610,46 MW que aparecen en esta lista, repartidos en dos instalaciones fotovoltaicas de 69 MW cada una.
Se trata de “Barcina Garoña Vega I” y “Barcina Garoña Vega I”, que se emplazarán en la provincia de Burgos, Comunidad de Castilla y León.
Y finalmente, aparece la empresa SmartEnergy, promotora de dos instalaciones en la región de Castilla-La Mancha. Estos son “El Árbol” y “La Espiga” de 50 MW cada uno.
0 comentarios