VISÍTANOS en LATINOAMERICA
abril 11, 2023
Para tejados metálicos. Presentan soporte para paneles solares de fijación directa sin rieles
S-5 observa el crecimiento del autoconsumo español e ingresa nueva tecnología para tejados sin rieles que no suman tanto peso a la cubierta metálica.

S-5, la fabricante texana de tejados metálicos y complementos, anuncia nuevos productos que prometen aumentar la eficiencia de las instalaciones del autoconsumo con los soportes para paneles solares más livianos y económicos del mercado. 

Sus estructuras son de fijación directa, de pequeño tamaño, lo cual requiere de menos cantidad de material para su fabricación, 85% menos de peso sobre las cubiertas, y que permite su producción durante todos los días del año a toda hora, facilitando la logística hacia cualquier país del mundo.

Gracias a esta tecnología se ahorra no solo en la cadena de suministro, sino en instalación, mejorando las condiciones laborales del instalador, ya que sus diferentes versiones: para tejados sin rieles, reducen el tiempo de exposición a altas temperaturas. 

«La alternativa para rieles puede ser hasta un 30% menos costosa que cualquier otra en el mercado», aseguró Juan Carlos Fuentes, encargado de desarrollo de negocios de la compañía. 

growatt

En entrevista con Energía Estratégica España, durante el Latam Future Energy Mexico, Central America and the Caribbean Renewable Energy Summit, el ejecutivo confirmó que para fin de este año llegarán a España nuevos complementos del sistema de fijación sin rieles.

El primero se trata de MPLE: un sistema de clips que facilita la colocación de microinversores directamente a los módulos, sin necesidad de perforar y manteniendo su resistencia, al mismo tiempo que hace mucho más eficiente el trabajo del instalador. 

Pese a que hace 17 años que ingresaron en el mercado europeo del autoconsumo, el posicionamiento en España fue posterior y esto le ha ayudado a la compañía a crecer, ya que, además, se abrieron puertas a otros mercados en Europa y también en el norte de África.

“España siempre ha sido un mercado muy interesante e importante para nosotros, porque es el boom solar que hay en estos últimos años en Europa. Ya llevamos casi 2 MW de instalación sobre techos metálicos” en los últimos 8 meses, subrayó Fuentes.

La empresa ha ido creciendo en el orden del 30% anual en los últimos años y esperan que esto continúe en 2023. 

«Nuestra fábrica fue ampliada el año pasado en casi un 30% y ahora está en planes de una nueva ampliación, aunque aún no podríamos replicarla en otro lado manteniendo la certificación y la calidad que logramos en Texas», señaló el referente de S-5. 

No obstante, no descartó que en el futuro deban hacerlo con una planta en Europa para poder abastecer al mercado de una forma más fácil. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *