VISÍTANOS en LATINOAMERICA
diciembre 7, 2022
Por €200 millones. Se publicaron las bases reguladoras del programa de ayudas para inversiones de renovables marinas
Todos los detalles del documento que busca fomentar el desarrollo de proyectos piloto y plataformas de ensayo e infraestructuras portuarias para energías renovables marinas y los servicios correspondientes a través de los subprogramas.

En el Boletín Oficial del 6 de diciembre se publicó la Orden TED/1204/2022 (ver al pie), por la que se establecen las bases reguladoras para el programa de concesión de ayudas a la inversión en proyectos piloto y plataformas de ensayo e infraestructuras portuarias para renovables marinas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La vigencia de las bases reguladoras aprobadas por esta orden se extenderá desde hoy hasta el 30 de junio de 2026 o en el plazo máximo que se determinase.

El mismo cuenta con una dotación presupuestaria de 200 millones de euros para la subvención a fondo perdido de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el campo de las tecnologías renovables marinas. 

Tanto para el refuerzo de las plataformas existentes como para la creación de nuevas, así como la adaptación de las infraestructuras portuarias. 

Además, el programa de ayudas se destina al desarrollo y demostración de los propios prototipos y soluciones tecnológicas vinculadas a energía eólica marina tanto para tecnología flotante como de cimentación fija, energía de las olas, de las corrientes, solar fotovoltaica flotante y/o híbridos tecnológicos. 

Las nuevas infraestructuras y desarrollos supondrán un importante activo para un sector estratégico en España y en la Unión Europea, con grandes sinergias con otros sectores industriales y navales igualmente relevantes.

El PNIEC prevé un incremento de 25,7 GW de potencia eólica en 2021-2030, sin distinguir entre terrestre o marina, así como alcanzar una potencia en servicio de 50 MW para las energías del mar. 

Específicamente entre 1 a 3 GW de eólica marina flotante y de entre 40 y 60 MW para las energías marinas.

Estas ayudas podrán impulsar en todo el territorio nacional el desarrollo de proyectos innovadores que se adecúen a las nuevas exigencias de las Directivas Europeas para la integración de las energías renovables en la red eléctrica. 

Cuenta con 4 subprogramas que incluyen a beneficiarios que puedan realizar alguna actividad económica por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado. 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors