VISÍTANOS en LATINOAMERICA
Castilla-La Mancha
diciembre 11, 2023
Durante noviembre. Seis proyectos renovables avanzan al ready to build en Castilla-La Mancha
De acuerdo a información publicada por el Gobierno regional, seis instalaciones recibieron su Autorización Administrativa Previa y de Construcción durante el mes pasado, por más de 100 MW de potencia. ¿Qué empresa está detrás de cada proyecto? Ver listado completo al pie del artículo.

De acuerdo a un análisis de Energía Estratégica España, en base a datos del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, seis proyectos renovables avanzaron al “ready to build” durante el mes pasado.

Dentro de sus propias resoluciones, estas instalaciones recibieron tanto su Autorización Administrativa Previa (AAP), como su Autorización Administrativa de Construcción (AAC).

Cabe recordar que la tramitación ambiental en España cuenta de tres fases: La formulación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), y el otorgamiento de la AAP y la AAC. A nivel autonómico, la administración evalúa las instalaciones menores a 50 MW de potencia.

Todas estos emprendimientos alcanzan una potencia de 110,562 MW de nueva capacidad renovable, de los cuales su mayoría son de energía fotovoltaica. La única excepción es un proyecto solar hibridado con energía eólica.

growatt

Hoy en día, la región manchega cuenta con 11.887 MW de capacidad renovable, según datos de Red Eléctrica España (REE). De ese total, 5.900 MW provienen de la fotovoltaica y 4.876 MW de la eólica.

Asimismo, desde octubre de este año Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con más potencia fotovoltaica del país, superando actualmente a Extremadura en 118 MW.

Los proyectos

Teniendo en cuenta a las empresas detrás de las instalaciones, cabe destacar el caso de Rotonda Energy, quien promueve la mayoría de la potencia de este listado, con 65,8 MW de fotovoltaica

Esta capacidad se reparte en dos instalaciones ubicadas en los términos municipales de Brazatortas, por de 32,9 MW cada una, “Brazatortas-Rotonda 1” y “Brazatortas-Rotonda 2”.

Por otra parte, aparece la empresa Repsol con la planta híbrida “El Romeral”, uniendo fotovoltaica y eólica, con una potencia de 25 MW entre ambas instalaciones, emplazada en Albacete.

Y también se encuentra la instalación fotovoltaica “Alovera” de 18 MW de capacidad, ubicada en Guadalajara. El promotor de este emprendimiento es Comercio Y Desarrollo 2100.

-El listado completo:

Proyecto Potencia (MW) Promotor Tecnología AAP AAC
Link del expediente
Talayuela 0.822 Talayuelas Solar Investment Fotovoltaica Otorgada Otorgada
El Romeral 25 Repsol Híbrido Otorgada Otorgada
Alovera 18 Comercio Y Desarrollo 2100 Fotovoltaica Otorgada Otorgada
Brazatortas-Rotonda 2 32.92 Rotonda Energy Fotovoltaica Otorgada Otorgada
Brazatortas-Rotonda 1 32.92 Rotonda Energy Fotovoltaica Otorgada Otorgada
Robledo 0.9 Bajo un sol errante Fotovoltaica Otorgada Otorgada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors