VISÍTANOS en LATINOAMERICA
marzo 13, 2023
Afina su estrategia. Tenka Solar se lanza sobre España con los paneles de mayor eficiencia del mercado
Ante el avance de una gran cantidad de proyectos por decenas de GW fotovoltaicos, la compañía fabricante de módulos fotovoltaicos se vuelca de lleno al mercado español, centrandose en la innovacion. La compañía registra un crecimiento vertiginoso desde 2021, confirmandose de esta manera como una realidad consolidada entre los principales productores de paneles.

Tenka Solar es una compañía fabricante de paneles solares que ya ha colocado al mercado 20 GW. En estos ultimos años, ha constituido 12 filiales en todo el mundo que trabajan coordinadamente. Ahora, tras el éxito de GENERA 2023, desarrollada (como es habitual) en Madrid, la compañía apunta sobre España como un mercado estratégico.

En el marco de la feria internacional de energías renovables, Ferran Escolies, Responsable Comercial de Tenka Solar en España, confió a Energía Estratégica España que una de las ventajas competitivas con las que cuentan es el departamento de Research and Development (I+D).

“Nuestros paneles tienen la máxima eficiencia del sector, hemos logrado productos únicos, de 455 W con tan solo 108 células, y de 500 W que superan el 23% de eficiencia. Ofrecemos un producto de calidad superior, con un servicio altamente especializado y una relacion directa con nuestros clientes, ofreciéndoles soporte se encuentren donde se encuentren”, enfatizó el directivo.

Escolies destacó que lo que diferencia a la evolución de los productos de Tenka Solar es su tecnología Orion: un proyecto de investigación de celdas solares que apunta hacia una nueva generación de energía fotovoltaica.

growatt

Enfatizó que esta tecnología es capaz de recolectar luz solar de alta longitud de onda y transformarla en energía eléctrica con eficiencias muy altas, creando una celda con una enorme relación potencia-peso.

Al mismo tiempo, procura una alta resistencia a las altas temperaturas y una consecuente reducción del deterioro del producto, permitiendo un desempeño continuo en el tiempo.

“Nuestra tecnologia – precisó el ejecutivo – esta caracteritzada por un recubrimiento nanometrico que permite operar de manera homogenea con toda la gama de luz visible, permitiendo una absorcion mayor respecto a los paneles Standard”.

Explicó que ello proporciona una gran versatilidad de productos que ofrecen elevadas prestaciones, alta eficiencia y fiabilidad, convirtiendolos en optimos tanto para proyectos para autogeneración como para grandes emprendimientos a nivel de Utility.

Objetivos de venta y novedades

Consultado sobre los objetivos de venta sobre España, el Responsable Comercial de Tenka confió que su máxima preocupación no será colocar volumen, sino posicionarse en el mercado con partner locales y continuar enfocados a liderar sobre la eficiencia de los equipos que ofrecen.

“Nuestra obsesión no es volumen, sino el cumplimiento de los compromisos en tiempo y calidad tecnológica y de atención”, afirmó Escolies.

Cabe resaltar que Tenka Solar cuenta con tres fábricas de módulos solares en China. Además, otras dos que están por ponerse en marcha para abastecer el mercado oriental y dos en Italia para abastecer el mercado europeo y estadounidense, con lo cual su capacidad de producción promete abastecimiento para sus clientes.

Por último, adelantó que en el mes de junio, durante la feria de Intersolar, en Münich, se presentarán las novedades concernientes a nuevos módulos fotovoltaicos con eficiencias superiores a las que actualmente ofrecen al mercado a finales de 2023.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors